Hugo Yasky en Saladillo: “El 22 de octubre tenemos que hacerle un llamado de atención al gobierno”

Hugo Yasky en Saladillo: “El 22 de octubre tenemos que hacerle un llamado de atención al gobierno”

El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana y el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, estuvo en nuestra ciudad, manteniendo una reunión con la Mesa sindical de Saladillo y participando de un acto en el local de Unidad Ciudadana.

En la mesa, estuvo acompañado por la candidata a diputada nacional María Reigada, los candidatos a concejales Jorge Lenzi, Elena Armendáriz y Danilo Mengarelli y la candidata a consejera escolar Ana Dolce.

Luego de la conferencia de prensa, se llevó a cabo un acto.

Elena dijo que para ella fue una visita especial por su compromiso sindical, porque compartieron ese espacio y porque también compartían el espacio político.

Yasky comentó que durante la reunión con representantes de los sindicatos hicieron un recorrido por la situación del desempleo, precarización laboral, que más allá de la Ley que se anuncia, se están dando de hecho. “Necesitamos la unidad del movimiento sindical y el 22 de octubre poder votar inteligentemente”.

“El sindicalismo está buscando una unidad que le permita a los sindicatos que forman parte de la CGT y la CTA, poder enfrentar con coherencia las políticas de ajuste, las amenazas de flexibilización laboral, que sería el retroceso de las conquistas obtenidas y esto que preocupa a muchos argentinos que es la reforma previsional. Estamos dando pasos de unidad”. “El 22 de octubre tenemos que hacerle un llamado de atención al gobierno”.

Respecto del apresamiento de dirigentes sindicales dijo que hay situaciones diferentes como el caso del Secretario del Gremio de Canillitas (que consideró un acto de represalia del gobierno) y otra la de Medina.

Dijo que la política partidaria permite discutir el modelo de país, salud, educación, economía y cuando uno está en el sindicato queda encapsulado en el debate del sector que representa. “Cuando uno sirve a la política y no se sirve de ella, cuando uno sirve al sindicalismo y no se sirve de él, siempre es positivo ocupar ese espacio”.

Aseguró que en este momento es lógico que no se plantee una medida como un paro nacional ya que el Gobierno con sus medios aliados terminaría convenció a la sociedad que se trata de una especulación política para favorecer a la oposición.

Comentá la nota