Hugo Moyano: “El cuadro de Perón y Eva Perón hay que llevarlo en el corazón”

Hugo Moyano: “El cuadro de Perón y Eva Perón hay que llevarlo en el corazón”
Ante un imponente marco de público el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) , Hugo Moyano habló en el gimnasio Don Bosco de la ciudad de Río Grande, en lo que fue la presentación oficial en la provincia del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo.
El acto tuvo, además, la presencia de los dirigentes del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, dirigentes nacionales del gremio, el diputado nacional Facundo Moyano, la diputada nacional por Tierra del Fuego Liliana Fadul, y dirigentes gremiales de diversos sectores. Al comienzo del acto habló el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas; luego lo hizo Facundo Moyano; posteriormente Liliana Fadul y por último el titular de la CGT, Hugo Moyano.

El líder de la CGT Azopardo y titular de la Federación Nacional de Camioneros, Hugo Moyano arribó pasadas las 13 horas al aeropuerto internacional de la ciudad de Río Grande. Acompañado de su hijo, el diputado nacional Facundo Moyano, y una importante comitiva, el secretario General de la CGT se alojó en el Grande Hotel, propiedad del ex gobernador Hugo Cóccaro.

En el marco de su visita Moyano confirmó la alianza política con la diputada nacional fueguina Liliana Fadul, del Partido Federal Fueguino.

En este sentido, el máximo referente del Partido de la Cultura del Trabajo y la Producción, manifestó que “esta provincia es una de las que más ha trabajado y por eso la hemos elegido como la primera en donde vamos a instalar este espacio político”.

Sostuvo que ese espacio tiene como eje “el peronismo, que en el país no se siente representado porque han vencido los mandatos de quienes siguen usufructuando cargos. Por lo tanto esto tiene como objetivo contener a todo el peronismo que no se siente identificado, como en el caso de la provincia de Buenos Aires; es vergonzoso lo que ha pasado en el mayor distrito justicialista”.

En tanto, el dirigente nacional consideró que el porcentaje histórico determinado por Perón al movimiento obrero en las listas electorales “fue cuando él estaba en vida” pero “hoy que el general no está, el movimiento obrero cree que puede ser cabeza de la conducción del justicialismo y por otro lado decimos que tienen que estar los mejores hombres, más allá del sector al que pertenezcan”.

Asimismo, Moyano refirió que “si hay mayorías de hombres del movimiento sindical o de la rama femenina bienvenidos sean, nosotros tenemos que elegir a los hombres más capaces y a eso hoy se ha agregado un sector muy importante que es la juventud”. Y agregó que “hay una expectativa importante con este nuevo espacio ya que el justicialismo ha sido absorbido por el Frente para la Victoria y acá nadie nos puede negar que nosotros representamos al peronismo. Y volviendo al tema del 33% Perón nos decía claramente que el justicialismo no puede funcionar sin el movimiento obrero organizado, no tiene razón de ser, pero el movimiento obrero tampoco lo tendría sin el justicialismo, aunque este Gobierno se ha encargado de dividir esta parte fundamental del peronismo que son los trabajadores”.

En ese contexto, el líder camionero argumentó que “lo que buscamos es un lugar que represente al peronismo de Perón y Eva Perón, ya que la Presidenta se encargó de dividir no solo al PJ, sino a toda la sociedad”.

Moyano, también destacó que lo importante de esto es “que tengamos resultados políticos favorables. La intención es frenar el avance desmesurado de un Gobierno que avanza descontroladamente frente a la sociedad, como con la reforma judicial que fue rechazada por una cantidad importante de sectores de la comunidad”, y aseguró que “lo que se pretende es que la Justicia este subordinada al poder de turno y se convierta como el Congreso de la Nación en una escribanía para que solo tengan que elevar las leyes para ser sancionadas sin ningún tipo de debate y esto rompe las normas tradicionales que nos da la república”.

Luego comentó que “habrá que superar el 2013 y ver cuál es el proyecto que se presenta para el 2015, que para nosotros tiene que estar basado en el peronismo, que es la producción para generar puestos de trabajo, no anteponer el ideologismo frente a lo que la gente está reclamando”.

Finalmente, remarcó que “el otro tema a tener en cuenta es que todos los sectores políticos deben asumir el compromiso de que la Constitución no se toca, no puede ser que un Gobierno que no cumple con ella la quiera modificar”.

Reunión con diversos gremios

Antes de comenzar el acto en el gimnasio Don Bosco, Moyano mantuvo una reunión con distintos representantes gremiales que se acercaron hasta el hotel donde estaba alojado, para dialogar sobre el proyecto político que el titular de la CGT Azopardo tiene de cara al futuro.

Comentá la nota