Hubo paro de profesionales del Hospital Penna y analizan realizar otro de 48 horas

Hubo paro de profesionales del Hospital Penna y analizan realizar otro de 48 horas

La medida fue de alcance provincial en reclamo de mejoras salariales.

Exigiendo que el gobernador Daniel Scioli cumpla con lo prometido en las últimas paritarias, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizó ayer un paro de 24 horas.

La medida afectó a 78 hospitales del territorio bonaerense, entre ellos el Interzonal José Penna de nuestra ciudad, mientras que se anticipó otra huelga para martes y miércoles próximos.

De todas maneras, los representantes gremiales mantenían al cierre de esta edición una reunión con autoridades del gobierno provincial, por lo que podría destrabarse el conflicto y quedar sin efecto la medida de fuerza.

El mismo decreto que la CICOP exige que firme Scioli, ya fue rubricado para los no profesionales, otorgándoles el derecho de jubilarse a los 50 años de edad y 25 de antigüedad.

Entre los reclamos de los profesionales se destacan la reducción de la cantidad de horas de guardia (de 24 a 12), así como el pase de los médicos de ese sector a la planta del hospital a los 15 años de antigüedad y 45 de edad, para así no tener que jubilarse “desde la guardia”.

Al pedido se suman las mejoras de las condiciones laborales en general, ya que según afirmó el vicepresidente de la Asociación de Profesionales, Pablo Acrogliano, “cada vez se está trabajando peor”.

"Scioli no cumplió con su compromiso asumido en paritarias, que decía que en un plazo no mayor de 120 días firmaría el decreto de desgaste laboral de los profesionales de la salud, período que ya finalizó", agregaron desde el gremio en un comunicado de prensa.

El Penna es el hospital público más concurrido de la región. Incluso vienen pacientes de provincias cercanas.

Comentá la nota