Hubo asistencia y muchos problemas en los establecimientos

Hubo asistencia y muchos problemas en los establecimientos
Provincia contabilizó 993 personas evacuadas en cuatro refugios de Capital. Proveyó alimento y controles sanitarios. Sin embargo, hubo quejas por desmanes.

Un fuerte sol abrasó la ciudad tras la lluvia caída, y el calor se empezó a sentir con fuerza en Capital. En la Escuela 275 del barrio Laguna Seca, ayer sobre el mediodía, las familias recibían los últimos módulos alimentarios para retornar a sus casas.

Se trata de los evacuados del temporal, en su mayoría habitantes de barrios periféricos que conformaron cerca de 300 personas alojadas en la 275.

Tanta concentración provocó problemas de convivencia y algunos desmanes que impactaron en las instalaciones del establecimiento.

A pesar de ello, Jesús Ferreyra, funcionario de Salud Pública provincial, resaltó que se controló la situación por la vigilancia de los efectivos policiales en la escuela. “Ayer se le dio almuerzo, merienda y cena, y hoy por la mañana el desayuno. Ahora están esperando los módulos de mercadería”, manifestó Ferreyra al tiempo que agregó que “la guardia policial se mantuvo toda la noche”.

A pesar de ello, una portera del establecimiento manifestó su descontento por los daños ocasionados. “Intentaron robar el ventilador de un aula”, contó al tiempo que acotó: “Es una pena porque son los hijos de la escuela”.

Al advertir la denuncia algunas madres salieron a contestar a la trabajadora. “Los policías les abrieron las rejas para que suban unos vagos, que nos dejan mal paradas a nosotras”, protestaron al unísono.

En ese contexto finalizó la labor de las autoridades para ayudar a las familias que de a poco fueron regresando a sus viviendas. Otros problemas quedaban por resolver, por la barriada.

Desde Información Pública se informó no obstante que se realizaban trabajos con maquinarias para escurrir las aguas estancadas.

Tal es el caso de las 550 viviendas del Pirayuí, zona fuertemente anegada, lo que impidió el desplazamiento de los vecinos.

Cabe destacar que además de la escuela 275, la asistencia para evacuados también se llevó a cabo en la Escuela 34, Santo de la Espada de Mil Viviendas, el Salón de Usos Múltiples de La Olla y otro refugio ubicado en el barrio Río Paraná.

Comentá la nota