El 95% de hoteleros y gastronómicos «no subsistirán sin asistencia»

El 95% de hoteleros y gastronómicos «no subsistirán sin asistencia»

Se estima que ya se han perdido 225.0000 puestos de trabajo.

Después de 8 meses de inactividad, las aperturas graduales no alcanzan para revertir la dramática situación que vive el sector gastronómico hotelero desde el inicio de la pandemia.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba aseguraron que la asistencia para la hotelería y la gastronomía, a través del ATP, según los datos del Ministerio de la Producción, "representa solamente un 10% del total de la asistencia recibida hasta el momento por todos los sectores económicos".

"¿Para nosotros? Representa que miles de alojamientos y establecimientos gastronómicos no cierren definitivamente, puedan subsistir y mantener los puestos de trabajo" afirmaron.

"Por eso, necesitamos que se extienda la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística por 180 días".

Además aclararon que la caída del sector hotelero y gastronómico "es ocho veces peor que el del promedio de la economía. El 90% de los establecimientos están endeudados, y el 95% no subsistirá sin asistencia. Se estima que ya se han perdido 225.0000 puestos de trabajo. Necesitamos que el gobierno atienda nuestro reclamo para poder subsistir. Sin ayuda, miles de alojamientos y establecimientos gastronómicos cerrarán definitivamente".

Comentá la nota