“En los hospitales se trabaja inhumanamente”

“En los hospitales se trabaja inhumanamente”

Alejandro Loreti, titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud , habló del paro del gremio por 48 horas que afectará a las dependencias de salud provinciales. Además, criticó la falta de ayuda para el Hospital Interzonal Dr. Oscar Alende“: “Es el lugar de siempre, con la guardia hecha un caos”.

Por segunda semana, los trabajadores nucleados en el gremio de Cicop mantendrán una medida de fuerza. “Esta vez es por 48 horas, en reclamo de la firma por decreto de Daniel Scioli por el desgaste laboral”, explicó Loreti a Cazador de Noticias.

Ese desgaste laboral es lo que siempre se conoció como insalubridad, con ciertas condiciones en las que debían trabajar los integrantes de la salud y los beneficios que se deben tener posteriormente por ese tiempo.

“Ayer tuvimos una reunión pero no se llegó a ningún resultado. Fue un compromiso de la Gobernación que se firmó en las paritarias pero se ignoró”, criticó Loreti.

Además, sostuvo que “el Hospital Interzonal es el mismo desastre de siempre al que estamos acostumbrados: la guardia es un caos, mientras que abrieron una UPA al lado pero aquí nadie nos presta atención”.

“Es inhumamo seguir trabajando así, sin recursos y en estas condiciones”, remató.

Comentá la nota