Hospitales de Córdoba, con atención parcial por medidas de fuerza

A pesar de la resolución de Médicos Unidos de suspender la protesta en demanda de mejoras salariales, la atención es parcial, ya que ATE, Enfermeras Unidas y la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) continúan con el plan de lucha.
Médicos Unidos, que nuclea a gran parte de los profesionales de la salud de la provincia, decidió suspender las medidas de fuerza en los nosocomios por 15 días, para "propiciar el diálogo con el gobierno provincial", según dijeron.

La decisión de Médicos Unidos "no representa el estado de ánimo de los trabajadores"

Virginia Lázaro, delegada de ATE Por su parte ATE, UTS y Enfermeras Unidas resolvieron continuar con la protesta, por lo que persistían las tomas pacíficas en algunos hospitales, y tienen previsto realizar asambleas en los próximos días para decidir la continuidad de las medidas.

Hasta hoy se habían levantado las tomas en la Maternidad provincial y el Materno Neonatal, aunque la atención no será el 100% normal, como lo es en el hospital San Roque, en tanto que en el Córdoba no se entregan turnos y sigue la ocupación del de Niños y el Rawson, detallaron.

Por su parte Enfermeras Unidas y UTS, que nuclean a algunos médicos, enfermeras, personal de laboratorio, fisioterapia y administración, recién volverán a reunirse el 2 de enero para analizar los pasos a seguir en relación con lo dispuesto por Médicos Unidos.

La delegada de ATE, Virginia Lázaro, dijo a la prensa que la decisión de Médicos Unidos "no representa el estado de ánimo de los trabajadores" y señaló que el gremio "continuará con la toma de los nosocomios y la retención de los servicios".

En ese sentido, desde ese gremio se informó que este lunes habrá una asamblea para decidir los pasos a seguir, aunque se indicó que la idea no es suspender las medidas sino mantener el conflicto hasta que regrese el personal que se encuentra de licencia.

Comentá la nota