EL HOSPITAL OÑATIVIA PONDRÁ EN MARCHA NUEVA APARATOLOGÍA EN DIVERSOS SERVICIOS

EL HOSPITAL OÑATIVIA PONDRÁ EN MARCHA NUEVA APARATOLOGÍA EN DIVERSOS SERVICIOS
El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrerá las instalaciones del Hospital con el objetivo de dejar en funcionamiento de manera formal, el nuevo equipamiento de última generación para atención de pacientes que se incorporó con una inversión de tres millones setecientos mil pesos.
El mandatario será acompañado por el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués y el gerente General del Hospital de Endocrinología y Metabolismo Dr. Arturo Oñativia, Marcelo Nallar,

Esta inversión, realizada con fondos provinciales y de arancelamiento, permitió la adquisión de un grupo electrógeno con una potencia de 450 kw que permite el abastecimiento de energía de forma automática ante un corte en el suministro eléctrico; también tres nuevas máquinas de diálisis.

En el continuo avance del hospital en los tratamientos de alta complejidad, se instalará un nuevo equipo de autoclave en el Servicio de Esterilización y luces cialíticas de quirófano. Además, se incorpora un mamógrafo y un equipo de rayos portátil.

El hospital contará también con equipamiento de patología molecular, que lo ubicará como referente en lo relacionado a la biología molecular de los tumores, ya que esta aparatología permitirá detectar el gen alterado en pacientes con cáncer.

Comentá la nota