Hospital Municipal: Adquieren equipos para evitar la exposición a la radiación

Hospital Municipal: Adquieren equipos para evitar la exposición a la radiación

Desde el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” se adquirieron delantales plomados con cubre tiroides, destinados al personal que trabaja en un sector específico de Cirugía del Hospital Municipal con exposición a radiación.

Personal municipal que trabaja en el área de Cirugía del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, específicamente los que trabajan con el arco en “C”, fue dotado con delantales plomados con protección tiroidea.

Este equipamiento se utiliza en múltiples procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos y de intervención, tanto diagnósticos como terapéuticos. Para manipular este tipo de aparatología, el personal requiere de indumentaria específica para evitar o disminuir significativamente la exposición a radiación.

En este contexto, se determinó la adquisición de estos delantales especiales, que pueden atenuar aproximadamente un 95% de la radiación dispersa que llega a quien lo utiliza.

Esta medida destinada a proteger al personal de salud tiene como antecedente la inspección ordenada en febrero por el Municipio al área de Radiología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Dicha inspección fue realizada por personal de Radio-Física Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en la cual se determinó qué cantidad de radiación que se filtra no determina peligro.

Comentá la nota