El Hospital inauguró consultorios externos para 20 especialidades

El Hospital inauguró consultorios externos para 20 especialidades
Están ubicados en el sector donde antes estaban la maternidad y neonatología. Refaccionarán los laboratorios.

El Hospital San Luis inauguró los nuevos consultorios externos, que abarcan unas veinte especialidades y están ubicados donde antes funcionaba el área de maternidad y neonatología, trasladados este año al centro "Teresita Baigorria" camino a La Punta. Además recibió equipamiento por más de 700 mil pesos y estrenó nuevos accesos. El gobernador Claudio Poggi también firmó el decreto de llamado a licitación para el mantenimiento, refacción y re funcionalización de los laboratorios de análisis clínicos del nosocomio, por un monto de más de dos millones de pesos.

“Quienes trabajamos en política sabemos que hay encuestas que reflejan los temas de interés de los ciudadanos, y la salud siempre está presente. Esta inversión es un gesto de equidad, ya que permite que los usuarios de salud pública accedan a un mejor diagnóstico y prevención”, expresó el concejal Fernando Salino. “Lo más elemental que podemos hacer es trabajar por la salud de la población. En San Luis tenemos la calidad profesional y si le sumamos tecnología e infraestructura, sabemos que vamos a tener muy buenos resultados. La cuestión resulta cada vez más compleja, la medicina requiere cada vez más capacitación. Hay enfermedades nuevas con tratamientos nuevos”, agregó.

El monto total de los equipos comprados es de $760.872, entre los que se destacan un ecógrafo doppler solicitado por el área de cardiología del establecimiento, que tiene un valor de casi medio millón de pesos. Además hubo otros elementos diversos para otros servicios del Hospital, como una servocuna, tensiómetros, sensores de flujo y negatoscopios. “Esto se suma a una inversión que se ha hecho en el primer semestre del año en el Hospital San Luis de $1.700.000 pesos haciendo un total en los últimos nueve meses del año de $2.400.000 en equipamiento, con la finalidad de renovar los equipos obsoletos de tecnología y reemplazar aquellos que han sufrido desperfectos”, explicó la ministra de Salud, Teresa Nigra.

Los nuevos consultorios externos atenderán las especialidades de: neurología, cinco oftalmólogos, cuatro urólogos, doce cirujanos, dos cirujanos plásticos, uno de tórax, seis cardiólogos, dos otorrinolaringólogos, tres neurocirujanos, un médico especialista en cirugía vascular periférica, un neumonólogo, dos onco hematólogos, diez médicos clínicos, tres asistentes sociales, tres psiquiatras, y cinco psicólogos.

Estas especialidades se suman a las de pediatría que ya funcionaban de antes.

En el acto también se firmó el llamado a licitación para la refacción de laboratorios. La obra tendrá un plazo de ejecución de doscientos diez días y un monto de $2.540.024. Se intervendrán 550 m2, donde se reacondicionarán paredes, cielorrasos, baños, e instalaciones en general. Además la Ministra de Salud anunció que veinticinco personas, ex trabajadores de Inclusión, se sumarán al Hospital en la atención al público.

“Han sido seleccionados para hacer este tipo de tarea. Ellos se suman a los que ya venían trabajando, y hacen un total de treinta y seis personas con características adecuadas para la atención al público, ya que el paciente que llega viene con un problema y hay que tener un temperamento especial para atenderlo y que se vaya conforme”, dijo la funcionaria.

Comentá la nota