El Hospital San José inauguró la Sala de Terapia Intensiva y la Sala de Tratamiento Oncológico

El Hospital San José inauguró la Sala de Terapia Intensiva y la Sala de Tratamiento Oncológico
El Ministro de Salud de la Provincia acompañó a la Intendente Giroldi, al Diputado Varela, y a demás autoridades en un emotivo acto donde ambas unidades fueron puestas en funcionamiento. También se hizo entrega de apoyo financiero por $250.000 y se anunció nuevo equipamiento.
Una jornada cargada de emoción se vivió en las instalaciones del Hospital Municipal San José, en donde fueron puestas en funcionamiento la sala de Terapia Intensiva y la Sala de Tratamiento Oncológico. La primera recibió el nombre de Dr. Bruno Bosoni, en un homenaje al reconocido profesional de nuestra Ciudad, y la sala oncológica se denominó Tania Salazar, una auxiliar de enfermería que falleció hace muy poco y que contaba con el cariño de sus compañeras y personal hospitalario.

Entre las autoridades presentes, se destacaron el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Alejandro Collia, la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, el Diputado Provincial, Jorge Rubén Varela, el Viceministro de Salud, Dr. Sergio Alejandre, el Jefe de Gabinete del Ministerio, Dr. Pablo Garrido, el Subsecretario de Planificación, Dr. Alejandro Costa, el Secretario de Salud del Municipio, Dr. Miguel Rossini, y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, junto a Concejales, autoridades de la Región Sanitaria V, el Ing. Amilcar Romeo y demás representantes de la empresa Tenaris Siderca, y familiares del Dr. Bosoni. También, personal del Hospital, miembros de cooperadora, profesionales de la salud y vecinos se sumaron al feliz acontecimiento.

Al dirigirse a los presentes, la Jefa Comunal manifestó su agradecimiento "principalmente a las enfermeras. Son ellas quienes me hacen sentir orgullosa, por la atención que brindan junto al personal médico y de mucamas".

También recordó "cuando Jorge Varela asumió como Intendente, el Hospital estaba en ruinas. Y hoy lo vemos reluciente, y creciendo día a día con nuevas prestaciones, mejor atención y servicios, pensando en la gente de Campana. Antes, un accidente grave y teníamos que trasladar de urgencia a los heridos con el riesgo que ello conlleva. Antes, una persona con cáncer debía viajar a Capital, pasar por un tratamiento doloroso y volver a nuestra Ciudad. Hoy, eso quedó atrás. Ahora, en Campana podemos brindarle un mejor pasar a quienes lo necesitan" dijo emocionada, citando difíciles momentos de salud por los que atravesó, que la llevaron a vivenciar desde adentro las situaciones de muchos de los internos.

Tuvo en sus palabras un recuerdo para quienes le dieron nombre a ambas salas: el Dr. Bosoni y la Enfermera Tania: "El Dr. Bosoni ha sido un profesional muy reconocido y querido en nuestra Ciudad, que prestó durante muchos años su profesionalismo al servicio de la Comunidad, y que hoy, junto a su familia, estamos diciéndole gracias por esos años de trabajo. Y Tania siempre estará en nuestros corazones. Ella trabajó en este Hospital, y también eligió morir aquí por esas cosas que Dios elige a veces para nosotros. En su recuerdo, está el trabajo y el cariño de sus compañeras, y de todos quienes la conocimos" finalizó.

Tras el emotivo discurso de la Intendente, quien compartió sus lágrimas con gran parte de los presentes, fue el Diputado Varela quien tomó la posta y señaló que "el hospital necesitaba inversión, también los centros primarios de salud, y nosotros de a poco se lo estamos dando. Para que los profesionales trabajen mejor, y para que la gente que se atiende aquí esté mejor. El área de salud es el que mayor cantidad de personal tiene, más que obras públicas. Y con esto queremos señalar que nos preocupamos por la salud, aunque sabemos que falta mucho".

"Hacía rato que teníamos terminada la sala de terapia, pero faltaba equiparla y conseguir el material humano para mantenerla. Son obras que estaban planificadas y que las anunciamos en la última plataforma electoral, para que después no nos digan que son obras electorales. Estas obras seguirán en el tiempo, y van a seguir funcionando esté quien esté, porque ya le pertenecen a la Comunidad. Pero este hospital debe seguir creciendo, y vamos a hacer todo lo posible para que así sea" concluyó el Diputado Varela.

Finalmente, quien hizo uso de la palabra fue el Ministro Collia quien aseguró "cuando nosotros vemos que un Hospital cumple como bien público con su finalidad, nos sentimos muy orgullosos y muy contentos. Cuando referentes políticos llevan adelante estos emprendimientos muy fuertes e importantes para la salud, desde la Provincia no hacemos más que sumarnos a este equipo que de forma articulada con el Gobierno Nacional puedan llevarse adelante estas políticas sanitarias", además de reconocer el trabajo y las gestiones permanentes del Dr. Miguel Rossini, Secretario de Salud, a quien entre sonrisas destacó como "muy insistente".

El Padre Agustín Villa, miembro de la Catedral Santa Florentina, fue el encargado de realizar la bendición de los presentes y las nuevas instalaciones.

Los familiares de Tania Salazar hicieron llegar una nota a las autoridades agradeciendo la iniciativa de colocarle el nombre de la enfermera, lamentando la ausencia por graves problemas de salud por los que atraviesa el pequeño hijo de Tania.

Como parte del acto, las autoridades hicieron entrega de certificados a los alumnos de la Carrera de Enfermería brindada por el Municipio y avalada por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia. Con suma felicidad, los nuevos enfermeros y enfermeras recibieron su certificado junto a los aplausos de los presentes, por sumarse a la tarea del cuidado de la salud de quienes asisten al nosocomio municipal.

Luego, el acto protocolar dio lugar al intercambio de presentes entre las autoridades, para luego seguir anunciando importantes mejoras en la sede Hospitalaria. Por un lado, se presentó un nuevo equipo de ecografía móvil, el cual fue destinado al sistema de salud local en el marco del "Programa de Apoyo a la Inversión de Sectores Sociales" del Ministerio de Salud Bonaerense.

Pero como forma de acompañar el impulso que el Municipio le brinda a su sistema de salud, el Dr. Collia hizo entrega de apoyo financiero por un monto de $250.000, que según la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, "es una ayuda muy grande para seguir haciendo crecer a nuestro Hospital, tanto como lo hemos transformado en todos estos años a base de esfuerzo, trabajo, y el aporte de nuestras empresas" aseguró.

Finalmente, las autoridades cortaron las cintas de ambos nuevos sectores, como también descubrieron placas recordatorias homenajeando a los profesionales que las nomenclan. El Hospital San José sigue creciendo en infraestructura y prestaciones, pero por sobre todas las cosas, se sigue invirtiendo en el cuidado y la atención de la salud de los campanenses. Un hecho que resulta muy significativo, y que sin dudas debe significar la posibilidad de tratar en Campana aquellas afecciones que requieren de tratamiento oncológico, y que hasta hoy solo se llevaban a cabo en establecimientos fuera de la Ciudad, como también de evitar el traslado de aquellos pacientes en grave estado, que requerían de la complejidad de atención que hoy, la Terapia Intensiva, puede proporcionales en Campana

Comentá la nota