El Hospital de Güemes incorporó a 62 trabajadores

El Hospital de Güemes incorporó a 62 trabajadores

Los monotributistas del hospital pasaron a ser personal temporario y en el plazo de un año serían incorporados a planta permanente.

Así lo informó el contador, Mario Salim, secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud de la Provincia, quien explicó que la decisión llegó tras los resultados del  relevamiento llevado a cabo en 2014, que determinó que había una gran cantidad de agentes de la salud prestando servicios bajo convenios municipales o programas nacionales.

En el transcurso de ese año, el gobernador Juan Manuel Urtubey se comprometió a incorporarlos a la planta de temporarios, pero, como eso no sería inmediato, les ofreció transformarse en monotributistas, es decir, pasarían a ser prestatarios de un servicio al hospital Joaquín Castellanos como independientes.

Salim indicó que tras una serie de negociaciones, el Estado Provincial, asumió el compromiso de incorporarlos como trabajadores temporarios, con todos los beneficios de un trabajador de planta y, aclaró, que esta es una cuestión que no se modificará porque “siempre gozaron de todos los derechos como cualquier trabajador de planta”.

A partir de ahora, en el lapso de un año, tendrán la posibilidad de ser incorporados como personal estable a través de los concursos de cargo en los que participen durante los próximos meses.

Comentá la nota