El Hospital de Diagnóstico por Imágenes ya atendió a más de 50 mil personas

El Hospital de Diagnóstico por Imágenes ya atendió a más de 50 mil personas

Los vecinos de Tigre y de otros distritos utilizaron los servicios de última tecnología para realizarse exámenes como ecografías, mamografías, electroencefalogramas y tomografías computadas.

El Hospital de Diagnóstico por Imágenes de Tigre, articulado por la Secretaría de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano, brindó atención a más de 50 mil personas desde su inauguración en julio de 2015. Entre los estudios realizados se destacan tomografías, ecografías, mamografías, electromiogramas y electroencefalogramas.

Al respecto, el Dr. Juan Manuel Carballido, subsecretario de Salud de Tigre, destacó: “Es un orgullo los resultados que consiguió el hospital en su primer año de funcionamiento. La gran cantidad de pacientes es indicio de que estamos ofreciendo un buen servicio y en forma eficaz”.

Y agregó: “El compromiso que asumimos con Sergio Massa, y continuamos con Julio Zamora y Malena Galmarini, es poner al alcance del vecino un sistema de salud de calidad, y necesitábamos para eso un centro de diagnóstico por imágenes con tecnología de punta, igual o mejor que en establecimientos privados”.

En el Hospital de Diagnóstico por Imágenes de Tigre se atiende cada día a más de 120 pacientes. Cuenta con una equipamiento para estudios de baja, media y alta complejidad en todas las especialidades: un tomógrafo de 16 detectores, equipos digitales de radiología y mamógrafo con impresoras láser (para lograr imágenes de calidad superior), dos ecógrafos y un audiómetro. Los resultados se incorporan a la historia clínica de cada paciente, sin necesidad de que deba retirarlos, y en casos requeridos, también pueden imprimirse.

Además, se realizan espirometrías, electromiogramas y electroencefalogramas. Las prestaciones están destinadas tanto a pacientes adultos, jubilados, como pediátricos en estudios programados o de urgencia.

Por su parte, el director coordinador del establecimiento, Martin Szmukler, sostuvo: “Hemos superado ampliamente la cantidad de pacientes que proyectábamos para el primer año y eso es una buena noticia, porque los vecinos están confiando en nuestro servicio. Es casi una excepción que un hospital municipal cuente con tecnología de última generación para llevar a cabo los exámenes que realizamos. Por eso, estamos recibiendo mucha derivación de médicos de la zona, de pacientes con cobertura médica, y también a personas de otros municipios que no encuentran una asistencia adecuada en centros de salud provinciales”.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 20 hs, sábados de 9 a 13 hs y la guardia para las urgencias funciona las 24 hs. Para solicitar turnos, los vecinos pueden acercarse personalmente a Colectora Oeste y M. Pelayo, Don Torcuato, o Sistema de turnos telefónicos de Tigre, llamando al 0810–444–3400.

Comentá la nota