Horacio Rodríguez Larreta duro contra Néstor Kirchner: “Argentina nunca ha sido tan unitaria como ahora y eso es responsabilidad de un santacruceño”

Horacio Rodríguez Larreta duro contra Néstor Kirchner: “Argentina nunca ha sido tan unitaria como ahora y eso es responsabilidad de un santacruceño”

El jefe de gobierno porteño se reunió con los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; Mendoza, Rodolfo Suarez; y Corrientes, Gustavo Valdés.El jefe de gobierno porteño criticó al ex presidente desde un acto por turismo en Corrientes.

 

 

En Corrientes, Juntos por el Cambio reunió a los cuatro dirigentes con responsabilidad de gobierno Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suarez (Mendoza); y el local Gustavo Valdés (Corrientes) por un convenio de turismo. En ese contexto, sorprendieron las declaraciones del jefe de Gobierno porteño contra el ex presidente Néstor Kirchner, a quien acusó por crear "un país unitario".

"Tenemos un gran desafío como Argentina de volver a construir un país federal. Argentina nunca ha sido tan unitaria como es ahora y eso es responsabilidad de un santacruceño, que fue el que se llevó todos fondos a nivel nacional a principios de los 2000, y eso no se revirtió", afirmó Larreta en una conferencia de prensa en Corrientes.

"Tenemos que tener un país federal donde cada provincia, cada región de la Argentina pueda ser artífice de su destino. Donde cada uno pueda decidir las obras, sus prioridades. Esta mega concentración que ha habido en el gobierno nacional y lo que eso genera en el área metropolitana de Buenos Aires no es bueno para nadie", agregó.

"El AMBA no es capaz de proveer de servicios dignos a toda la gente que vive alrededor, no o digo tanto por la Ciudad de Buenos Aires sino por el conurbano. Hay gente de todas las provincias y eso no es bueno", acotó Larreta.

Su crítica no terminó ahí. "Un país federal es un país donde cada uno puede elegir dónde vivir, en su provincia de origen, en otra, en la capital o dónde quiera. Hoy no se siente que haya igualdad de oportunidades ea lo largo de toda la Argentina porque se ha concentrado todo".

Y concluyó: "Eso ha sido responsabilidad de un santacruceño a principios de los 2000. Gobernaron muchos años y no lo revirtieron. Hoy tenemos un país unitario y lo que queremos y lo que dice nuestra Constitución es volver a reconstruir el federalismo".

Horacio Rodríguez Larreta viajó a Corrientes para encontrarse con los gobernadores radicales Gustavo Valdes, Rodolfo Suarez y Gerardo Morales.

Larreta criticó al gobierno por los vuelos de cabotaje

El encuentro en Corrientes tuvo por objetivo firmar un convenio de integración turística entre los distritos gobernados por Juntos por el Cambio y Larreta destacó la cooperación pero también criticó al gobierno nacional.

"Este tema del turismo nos une, es una gran oportunidad. Estamos superando el flagelo del covid que mató al turismo en el mundo y hoy vemos todos los indicadores de recuperación. Hay mucho para seguir creciendo", arrancó Larreta.

Encuentro de gobernadores de Juntos por el CAmbio en Corrientes.

"El hecho de poder promocionar destinos combinados es la mejor manera. Hoy tenemos un país muy diverso en términos de las riquezas turísticas pero las tenemos que promocionar más. Tenemos un problema de conectividad, un gran retroceso que ha hecho este gobierno es el tema conectividad, tanto internacional como interna", agregó Larreta.

Y criticó la política de vuelos de cabotaje del gobierno: "No puede ser que para ir de Jujuy a Corrientes tengas que pasar por la Ciudad de Buenos Aires, es una locura. Hay mucha gente que podría hacer turismo interno. En eso se había avanzado muchísimo y hoy tenemos menos de la mitad de vuelos de los que llegó a haber en 2019".

"Es un gran desafío y es algo en lo que este gobierno ha tenido una falencia enorme, entre muchas, hemos ido para atrás. Hoy la oportunidad está y la mejor manera es así, hablando, trabajando juntos, ofreciendo alternativas", concluyó el jefe de gobierno porteño.

Comentá la nota