Horacio Corti: “La urbanización de Rodrigo Bueno es un reconocimiento al trabajo de los vecinos”

Horacio Corti: “La urbanización de Rodrigo Bueno es un reconocimiento al trabajo de los vecinos”

El Defensor General de la Ciudad de Buenos Aires celebró la sanción de la Ley y afirmó que "Los reclamos están siendo escuchados por las autoridades públicas”.

El Defensor General de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Corti se refirió a la ley, sancionada esta tarde en la Legislatura porteña, para urbanizar el barrio Rodrigo Bueno, ubicado en Puerto Madero.

“La sanción de esta ley es un reconocimiento al trabajo de los vecinos de Rodrigo Bueno, representados en sus delegados. Se escuchó su reclamo histórico, por el que vienen luchando desde hace más de diez años”, destacó Corti.

“A partir de ahora tenemos el desafío de plantear la verdadera integración social y urbana del barrio, que implica que las personas que allí viven puedan contar con los servicios públicos, además de tener en cuenta sus derechos sociales”, señaló el titular del Ministerio Público de la Defensa porteño.

“En este caso en particular hemos pasado del status quo al cumplimento de las políticas de urbanización. Los reclamos están siendo escuchados por las autoridades públicas”, afirmó Corti. Y agregó: “Ahora, el desafío es plantear la verdadera integración urbana, que implica lograr que todos los vecinos puedan gozar de los mismos derechos y sean tratados de igual forma por el Estado y por los otros vecinos, con independencia del lugar en donde vivan”.

Finalmente, recordó que “desde el Ministerio Público de la Defensa asumimos un compromiso con el trabajo colectivo que, cotidianamente, hacemos junto con la sociedad civil”, y aseguró que “estamos en una etapa que nos obliga a trabajar en conjunto y a generar consensos básicos, para enfrentar los desafíos que nos presenta la realidad urbana de la Ciudad”.

Comentá la nota