‘Honestamente hoy estoy acá porque creo en cada uno de ustedes’

Pablo Delia, referente del PRO en Saladillo, fue el encargado de presentar en su visita por nuestra ciudad a Mauricio Macri, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, líder político del PRO y candidato a presidente de la Nación. En la conferencia de prensa estuvo presente también Julio "El Vasco" Olarticoechea quien decidió sumarse al proyecto político de Mauricio Macri.

 “Es un honor recibir a Mauricio y agradezco al “Vasco” que esté acá con nosotros”, expresó Delia quien sostuvo que la presencia de tanta gente superó sus expectativas cuestión que para alguien que comienza a incursionar en la política como él es muy importante.

“Cuando yo siento algo lo hago, no es por impulso. Si estoy acá es por sentimiento", manifestó en su breve alocución Julio Olarticoechea, sosteniendo su apoyo a este proyecto.

De esta manera, Mauricio Macri expresó su agradecimiento por la bienvenida a este encuentro y refirió: "Honestamente hoy estoy acá porque creo en cada uno de ustedes. Tuve la suerte en la vida de poder elegir y quiero ayudar a que todo el mundo en este país pueda elegir donde vivir, donde trabajar, que estudiar, que hacer en búsqueda de la felicidad. Se trata en esta búsqueda de poner el corazón. La política tiene que acordarse que servir es una cuestión de amor, es salir de uno para acercarse al otro de manera de ver en que lo puedo ayudar y encontrar soluciones a los problemas que tiene la comunidad”.

Asimismo manifestó: “Hay que rotar en esto de ocuparnos de que las cosas funcionen por el bien de todos. Esto es el primer paso de este camino del cambio. Los argentinos merecemos algo mejor y vamos a vivir mejor. El primer paso es comprometerse. Necesito que cada uno de ustedes se comprometa porque entre todos vamos a construir el país que merecemos. Juntos somos imparables y juntos tenemos que trabajar”.

Macri sostuvo que gobernar tiene que ser entendido como cuidar, que es escuchar, rendir cuentas, hacer obras y transformaciones que le cambien la vida a la gente. “Veía, al venir volando en el helicóptero, el triste paisaje de los campos inundados. ¿Hace cuantos años les prometen las obras de canalización del Salado? Como puede ser que con todo los impuestos que hemos pagado nunca haya dinero para hacer las obras que cambien la vida a la gente. Yo querría decirles que las obras que transformaron a la ciudad de Buenos Aires son genialidades de mi equipo, pero la verdad es que más del 80 por ciento de las obras que hemos hecho estaban prometidas y diseñadas hace más de 20 y 30 años. ¿Qué hicieron los que gobernaron antes que nosotros que no las habían hecho? El eje de gobierno es ocuparse de la gente y que los impuestos de la gente vuelvan en obras para la gente. El estado no está al servicio de la política, está al servicio de la gente. Juntos vamos a transformar el instrumento de la política en lo valioso que debe ser. Con mejor política vamos a tener una sociedad mejor”, remarcó.

Con relación a las políticas para el sector agropecuario, indicó que la propuesta vertida por su espacio a la Mesa de Enlace quien la calificó como la más completa, es primeramente la eliminación de todo tipo de restricción a las exportaciones, exportando todo lo que pueda exportar, y segundo acabar con todas las retenciones a las exportaciones de las economías regionales del país. "Todos van a poder producir sabiendo que el Estado no está para cobrarles antes, el Estado le va a cobrar después como corresponde, y que paguen el impuesto a las ganancias cuando les vaya bien. Con ese impuesto vamos a recaudar lo mismo o más de lo que se recauda hoy, y el Estado se puede ocupar de aquellos que lo necesitan. El Estado va a estar luego de haber apostado a que ustedes puedan producir muchísimo más, pudiendo crecer y desarrollarse”, manifestó, y añadió que además con los impuestos se van a resolver los problemas de infraestructura del país. “No podemos seguir con estas rutas, es una locura, estamos matando a los argentinos. Son intransitables”, remarcó.

En el plano político, de cara a las próximas elecciones, para hacerle frente al oficialismo y ante una posible alianza con otros sectores, Macri refirió: "Lo que se discute en la Argentina es si nos animamos a ir por un cambio o vamos a conformarnos con que sigan gobernando los mismos que ya prometieron y no cumplieron. En esta idea, bienvenidos aquellos que estando en la política desde antes y sienten que en sus espacios no hay respuestas y que desean sumarse a otra forma de hacer política en un espacio más grande que no importa la bandería política. Acá lo que nos mueve es la idea de que juntos podemos. Bienvenidos los radicales, los partidos del centro, los peronistas que estén cansados de que en sus partidos no haya respuestas. Apuntamos a construir algo superior, que construyamos el cambio de verdad".

Respecto de la situación económica sostuvo: “La inflación es un monstruo que se devora al que menos tiene. Otra vez ha vuelto este flagelo que además destruye el empleo. Lo que le digo al Gobierno es que no equivoque más el diagnostico, tienen que bajar la inflación, no negarla. Tienen que dejar de tomar medidas que afecten la confianza y el desarrollo del país. Me preocupa mucho esta recesión y espero que el Gobierno la revierta. La herencia que vamos a recibir no va a ser la mejor”. Igualmente resaltó: “Le tengo mucha fe a ustedes, vamos a poder crecer apostando a la Argentina grande donde todos seamos parte”.

Sobre el tema de los fondos buitre, indicó: “No nos causa gracia a nadie, como tampoco nos pareció muy lógico el fallo del Juez Griesa. Pero hay que entender una cosa, aquí está en juego de que si somos gente que tenemos palabra o no. Un Gobierno que representándonos renegoció la deuda y cedió la soberanía a los tribunales de Nueva York. Así el juez no nos dio la razón y apelando volvió a perder, y cambian de juez. Así caemos otra vez en el lugar de quienes no tienen palabra, que no cumplen. Por eso queremos plantear nosotros una negociación lo menos riesgosa para la Argentina si ponernos en una posición de insultar, agredir y desacatar el fallo”.

Con relación a la posible alianza con la UCR, y sobre la candidatura a intendente en Saladillo, expresó que están trabajando junto a Pablo Delia para poder profundizar un cambio, no discutiendo la idea, y cambiando la forma de hacer política, cercana a la gente, que dialogue, y escuche.

Macri habló también sobre la inseguridad, y en este sentido manifestó que hubo 20 años de mala gestión, indicó que la seguridad es un elemento central para la gente. “No se puede vivir atormentado pensando si nos conviene salir o no. Se vivía con las puertas abiertas, y no se vivían estas cosas. Ha faltado un gobierno que pensando en la gente tenga una política integral de seguridad. En esta década la delincuencia y la violencia aumento. Hace falta una política donde la educación funcione, los chicos terminen el colegio y tengan una oportunidad. Que la ayuda llegue a la gente, no a los punteros, ni piqueteros. Además los jueces no pueden soltar a los delincuentes cada cinco minutos, deben protegernos a nosotros, no a ellos”, remarcó. Manifestó que el tema de la policía comunal es acertado, que un ejemplo ha sido la policía Metropolitana, y que en los pueblos resultaría mucho mejor. Sostuvo también que deben ser los municipios quienes deben recibir mayores aportes de la coparticipación directamente, pues son los que más cerca de la gente están.

"Este gobierno conducido por el matrimonio Kirchner se pasó la vida entera hablando de federalismo, terminó siendo el más unitario de la historia de la Argentina", remarcó.

Por ultimo expresó que la relación con el Gobierno Nacional ha sido mejor en este último tiempo, y que se ha abierto una mesa de negociación donde se han podido concretar varias obras juntos. "Es una lástima porque la energía es una, y después de una elección no importa de qué partido sos. Ese es un compromiso que asumo hoy para el caso de que asuma como presidente", resaltó.

Comentá la nota