Nombrando una calle con su nombre. El acto fue ayer por la mañana, en la esquina de la calle Rosetti y el ex – pasaje Borges (a partir de hoy “Sgto. Ismael Ibañez”), y estuvo encabezado por el intendente del municipio, Joaquín de la Torre, acompañado por distintas autoridades de las fuerzas policiales, funcionarios y familiares del ex suboficial de la Provincia de Buenos Aires, fallecido 3 años atrás mientras estaba en servicio.
Del acto participaron también: Secretarios y Subsecretarios; Funcionarios del Gabinete Ejecutivo municipal; Concejales; familiares directos del Sgto. Ibañez; el Jefe departamental de Pilar, Comisario inspector Adrián Bonda, el jefe de la Policía distrital de San Miguel, comisario inspector Héctor González, comisarios titulares de Bella Vista, San Miguel Centro y Santa María; y en representación de la Gendarmería Nacional, el comandante mayor, José Luis Martín.
Una vez descubierto el señalador que desde hoy marca a este pasaje con dicho nombre, Joaquín de la Torre expresó unas palabras, dirigidas especialmente a los familiares: “Cuando recuerdo este caso me encuentro con una doble sensación: por un lado el de la necesidad de brindarle un mayor respaldo a las fuerzas policiales; ellos todos los días, las 24 hs., ponen en riesgo su vida para defendernos a nosotros y nosotros nunca llegamos a tomar real conciencia de lo que aquello significa”, comenzó explicando y luego concluyó: “El otro sentimiento tiene que ver con la paz que se obtiene cuando se realizan actos de justicia. Este cartel con el nombre del Sargento da paz, porque es un homenaje sencillo a un héroe nuestro”.
Finalmente, en el cierre del acto, el Intendente junto al Comisario González, hicieron entrega de 4 rosarios a los familiares directos de Ibañez.
Comentá la nota