Homenajearon al exintendente Battistella, muerto por Covid-19: "Hizo un juramento y lo pagó con su vida"

Homenajearon al exintendente Battistella, muerto por Covid-19:

La Cámara de Diputados de la Provincia homenajeó al exintendente radical de 9 de Julio, quien falleció a los 62 años batallando contra el coronavirus. "Hacen falta muchos Walter Battistella en la política de la Provincia.

Murió poniendo el cuerpo, el corazón y el alma por su profesión: la medicina", señaló el diputado provincial Fabio Britos, recordando que el exalcalde se desempeñó como médico durante la pandemia. 

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley, en sesión ordinaria, la norma que regula la actividad de los Terapistas Ocupacionales, presentado por la legisladora mandato cumplido Lucía Portos. Sin embargo, la sanción de la ley no fue el único motivo de encuentro de los legisladores. La Cámara Baja también hizo lugar a un sentido reconocimiento al exintendente de 9 de Julio, Walter Battistella. 

Tanto desde el oficialismo como desde la oposición, dispusieron la participación de sus oradores al momento de abordar los homenajes al General Juan Domingo Perón, en vísperas de un nuevo aniversario del 17 de octubre. Entre los homanajes se destacó el realizado al exintendente radical de 9 de Julio, Walter Battistella, quien falleció a los 62 años batallando las últimas semanas contra el coronavirus.

Uno de los que habló fue el diputado Fabio Britos: "Battistella fue una persona íntegra, con valores, con principios, con palabra. Respetado por propios y ajenos. Su muerte enluta a toda la política. Hacen falta muchos Walter Battistella en la política de la Provincia. Murió poniendo el cuerpo, el corazón y el alma por su profesión: la medicina. Hizo un juramento que cumplió, aún a costa de pagarlo con su propia vida".

Otro que se sumó al homenaje fue el diputado provincial de Juntos por el Cambio y militante radical, Valentín Miranda, el oriundo de Trenque Lauquen que también brindó unas emotivas palabras hacia el exjefe comunal.

Battistella fue médico y exintendente radical entre 2005 al 2015, nacido en la localidad de Facundo Quiroga el 9 de abril de 1958, falleció a los 62 años batallando las últimas semanas contra el covid-19. Ademas fue Concejal del distrito, entre el año 1997 y 2001. En 2019 fue su última actividad política como candidato a intendente por Consenso Federal. Durante la pandemia ejerció su profesión como médico. 

Comentá la nota