En el homenaje a 37 años de la muerte de Plinio Zabala: anuncian inicio de remodelación y ampliación del laboratorio del hospital de Perico

 En el homenaje a 37 años de la muerte de Plinio Zabala: anuncian inicio de remodelación y ampliación del laboratorio del hospital de Perico
Jujuy al día® – La Administración de la Finca El Pongo y del Hospital de Perico “Dr. Arturo Zabala”, anunció el inicio de obras de remodelación y ampliación del Servicio de Laboratorio en dicho nosocomio, en el marco del acto conmemorativo del 37º Aniversario del fallecimiento de Plinio Zabala, benefactor de esa ciudad.
El acto se realizó en el bulevar ubicado en la intersección de Av. San Martín y Urquiza de Perico, donde se encuentra emplazado el busto de Don Plinio Zabala, y contó con la presencia del Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Perico, ingeniero Gustavo Bandi; el concejal periqueño, ingeniero Edgardo de Jesús Sosa; el Director del Hospital, doctor Mario López Torio; funcionarios municipales, empleados del hospital, del municipio y de la finca.

Durante su alocución, el administrador de la Finca rindió tributo a Plinio Zabala, enalteciendo la figura de quien legara sus posesiones a los más necesitados de Perico, tras lo cual resaltó “la mano amiga y solidaria de los arrendatarios, quienes con su aporte en tiempo y forma contribuyen a cumplir este legado”.

Hizo hincapié en que por directivas expresas del Gobernador, doctor Eduardo Fellner, a través del Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, se ha duplicado el monto de la asistencia financiera al hospital Arturo Zabala, con respecto al año pasado.

Obras en el laboratorio

Tras destacar las distintas obras realizadas durante los últimos meses, se anunció la remodelación y ampliación del Laboratorio, en respuesta a un viejo anhelo de la Jefa de dicho servicio, lo que va a permitir una asepsia total de las muestras que se tomen de los pacientes y además contar con el espacio físico necesario para el funcionamiento según las normas que rigen en salud.

Vale indicar que el hospital realizó los pedidos de presupuestos y envió toda la documentación pertinente para que la obra sea financiada por la Finca El Pongo. El presupuesto se encuentra en el orden de los 200 mil pesos.

Finalmente, el director del Hospital destacó el trabajo articulado que se realiza entre la Provincia y el Municipio de Perico, junto a la Finca El Pongo, y puso de relieve la firme decisión adoptada por el Gobernador Fellner, para que este legado se cumpla de manera irrevocable.

Comentá la nota