Holdouts, ganancias, sindicatos, automotrices, inmobiliarias, Boudou, trenes

Holdouts, ganancias, sindicatos, automotrices, inmobiliarias, Boudou, trenes

Por Willy Kohan

Holdouts. Sigue sin solución el problema de la deuda. Griesa no repuso la medida cautelar que había pedido Argentina. Hoy está citada una nueva reunión. El riesgo de que Argentina ingrese a algún estadio de default, que podrá ser no tan dramático como lo fue en 2001 pero que tenderá a complicar las cosas, ese riesgo aumenta, ayer los mercados estuvieron más alterados. Cuando fueron pasando las horas los mercados se calmaron un poco. En un escenario donde Argentina se acerca al default, la posibilidad de que ingresen dólares es cada vez menor y esto es lo que está preocupando seriamente a los observadores económicos, a los gobernadores.

Ayer la Presidenta convocó de urgencia a una reunión de todo el equipo económico. El que no fue convocado es el presidente del Banco Central. La Presidenta decidió que Axel Kicillof no viajara anoche. La Presidenta, ¿va a avanzar en un acuerdo para que ambas partes pidan que todo se empiece a pagar el año que viene o se va a entusiasmar con la batalla política, épica y todo el mensaje que el Gobierno profundizó? Los banqueros están mudos. Nadie dice nada. Este escenario del default le permite al Gobierno decir que el fracaso del segundo mandato de Cristina en materia económica que todo eso resultará culpa de los fondos buitre.

Impuesto a las ganancias. Ayer el Gobierno cerró completamente la puerta a aliviar el impuesto a los sueldos. Hay un decreto que dice que aquellos que el año pasado ganaban menos de 15 mil pesos brutos, aunque les hubieran aumentado el sueldo este año, no tienen que pagar impuesto a las ganancias.

Sindicatos. Se está recalentando el ánimo de la dirigencia sindical. Ayer Andrés Rodríguez, el titular de UPCN, dijo que la situación es muy complicada, si no hay una respuesta que nos satisfaga, la CGT tendrá que reunirse y evaluar si toma medidas de acción directa.

Automotrices e inmobiliarias. La situación en el sector automotor ya todo el mundo la conoce. La única noticia alentadora aparece en el mercado inmobiliario, se ha recuperado la demanda de oficinas premium.

Boudou. Hoy vuelve a Tribunales Amado Boudou. Por el auto flojito de papeles.

Causas judiciales. Más grave es la investigación respecto de las importaciones de efedrina. Roza el entorno de la familia Kirchner.

Se ha identificado a los dueños de una empresa que había operado en las Islas Seychelles. Ha estado involucrada en la llamada ruta del dinero K. Los dueños son argentinos.

Trenes. Ayer los familiares afectados por la tragedia de Once, se cumplieron 29 meses, todos cuestionaron las palabras de la Presidenta.

Ya los graffiteros fueron contra los nuevos trenes que se presentaron ayer.

Internacionales. Ayer las principales compañías aéreas de Estados Unidos y de Europa decidieron cancelar los vuelos a Israel.

El misilazo que derribó el avión de Malaysia Airlines era de altísima tecnología.

Comentá la nota