Hogan: “Hemos ampliado la cobertura de agua y cloacas gracias al trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio”

Entrevistado por Agencia de Noticias y Revista La Provincia, el jefe comunal de General Alvarado, Patricio Hogan, comentó los objetivos centrales por los que pasa su gestión.
-¿Cómo viene la gestión?

Una vez que finaliza la temporada estival, comenzamos nuevamente, si bien uno no deja de gestionar y hacer cosas, la temporada le requiere mucho tiempo porque se cuadruplica la cantidad de gente que ingresa a nuestra ciudad, pero seguimos trabajando como todos los años llevando adelante proyectos a través de la Dirección de Obras Públicas, de educación y de turismo. Articulando siempre como lo hemos hecho -desde 2007 cuando asumió nuestro gobernador Daniel Scioli- con la Provincia, para seguir llevando soluciones a las familias de nuestro distrito.

-¿Qué es lo inmediato en lo que está trabajando en la localidad?

Uno de los objetivos centrales y que tenemos como prioridad, y que marcó el gobernador Scioli con una muy buena visión estratégica, tiene que ver con obras de saneamiento de agua y cloacas. De esta forma evitamos muchos problemas, porque estamos hablando de salud ya que también evitamos congestionar nuestros hospitales y centros de atención primaria. Las familias requieren de estas obras de infraestructura social básica, así que nos hemos puesto como prioridad en estos cuatro años que nos quedan: el 100% de agua y cloacas en la ciudad de Miramar, en Otamendi y en Mar del Sud donde se ya lícito a través del SPAR el agua corriente y estamos esperando que llegue el anticipo financiero para comenzar la obra. También a través del SPAR estamos por licitar la obra del barrio General Belgrano de la ciudad de Miramar.

Hemos avanzado fuerte, cuando asumimos la gestión de gobierno estábamos en un 40% de agua y ahora estamos casi en un 90% de cobertura y las cloacas estábamos en un 35% y ahora estamos por llegar a un 72%.

Así que hemos ampliado la cobertura de agua y cloacas, gracias al trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio. Creo que esa marca registrada es un sello importante y, en este sentido, en esta línea vamos a seguir trabajando y articulando esfuerzos.www.agencialaprovincia.info

Comentá la nota