Histórica reunión: La UCR convocó a la CGT para tratar “políticas de estado”

Histórica reunión: La UCR convocó a la CGT para tratar “políticas de estado”
“Ellos nos convocaron y fue una reunión histórica porque primera vez la CGT fue al partido Radical” dijo esta mañana el secretario del interior, Gerónimo Venegas. Del encuentro, que se realizó en la sede del Comité Nacional de la UCR, participaron los presidentes de ambos bloques, Gerardo Morales (senadores) y Mario Negri (diputados), y el Secretario General de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) Jorge Astone.
Asimismo, estuvieron presentes los diputados nacionales Julio Cobos y Ricardo Alfonsín entre otros legisladores nacionales que recibieron a Hugo Moyano, Carlos Acuña, Horacio Valdez y Ricardo Cirielli, Gerónimo Venegas, Abel Frutos, Guillermo Pereyra y Julio Piumato, entre otros.

Venegas indicó que allí se acordaron 8 o 9 políticas de estado “sellando un compromiso para que el gobierno las cumpla” y aseguró que “se habló de fortalecer la democracia. Acá no hay conspiración como dice la presidenta, sino argentinos con responsabilidades compartidas que debemos pensar en cómo va a seguir todo esto”. “Queremos que la presidenta termine pero que piense que con un apolítica como la que ha llevado adelante estos años ha generado solo desempleo, malestar e inflación y esto hay que revertirlo rápidamente”, dijo el secretario general de la UATRE al tiempo que adelantó “esto se va a seguir profundizando porque en el gobierno están en una encerrona y no saben cómo salir. Son ineptos. Esto va a seguir generando pobreza y desempleo y al 2015 vamos a llegar muy mal con problemas sociales y económicos”.

Comentá la nota