Herrera Ahuad convocó a titular del IMAS por falta de agua en Misiones

Herrera Ahuad convocó a titular del IMAS por falta de agua en Misiones

El titular del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) Joaquín Sánchez, se reunirá este miércoles con el gobernador Oscar Herrera Ahuad para abordar temas relacionados con el organismo y las soluciones a los problemas de suministro de agua potable en la provincia.

“Vamos a tratar todos los problemas, también los de Puerto Iguazú”, dijo Sánchez a La Voz de Misiones, que lo consultó sobre las acusaciones del intendente Claudio Filippa contra el IMAS por la crónica falta de agua en la Ciudad de las Cataratas.

“Recién después de la reunión con el Gobernador voy a hacer declaraciones”, se excusó Sánchez con LVM.

El encuentro de este miércoles, del titular del IMAS con Herrera Ahuad, se produce menos de una semana después que Filippa apuntara contra el organismo encabezado por Sánchez, tachándolo de “inútiles e inoperantes”.

El intendente de Iguazú salió así al cruce de los señalamientos a su gestión por la falta de agua en la ciudad, asegurando que el abastecimiento del vital líquido no es responsabilidad suya, sino del Gobierno provincial que se comprometió a resolver el problema.

“Yo ya he pedido y se ha comprometido el ministro de Gabinete Ricardo Wellbach, que la semana que viene el gobernador y él se estarán reuniendo con un equipo técnico para hacerse cargo de lo que es el servicio de agua en Iguazú”, sostuvo Filippa a medios locales.

Sánchez no quiso adelantar detalles del plan que le presentará al primer mandatario provincial, pero es probable que del encuentro resulten anuncios relacionados con las obras necesarias para resolver el suministro de agua potable en el interior de Misiones.

Comentá la nota