Más herramientas para potenciar el proyecto “Eco Lomas” de reciclado y servicios ambientales

Más herramientas para potenciar el proyecto “Eco Lomas” de reciclado y servicios ambientales

El ministro Daniel Arroyo y el intendente Martín Insaurralde también firmaron convenios del programa Abrazar Argentina y entregaron equipamientos para un Centro Integrador Comunitario.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entregaron herramientas de trabajo a titulares del programa Potenciar Trabajo que forman parte del proyecto de reciclado y servicios ambientales "Eco Lomas".

“Nuestra tarea principal es generar trabajo, y para eso hacen falta máquinas y herramientas, capacitación, acompañamiento, acceso al crédito. Y con esa lógica estamos transformando los programas sociales en trabajo y garantizando derechos: derecho a un ambiente sano, al mejoramiento habitacional, a la participación comunitaria y al trabajo”, sostuvo el ministro Arroyo.

Por su parte, Insaurralde destacó: " Todos los programas desde que comenzamos a trabajar con el Ministerio, por orden de nuestro presidente Alberto Fernández, de empezar por los de abajo, de empezar por los últimos, a Lomas de Zamora le fue un gran beneficio. Así que quiero agradecer al ministro Arroyo y a todo el equipo del Ministerio y del Municipio, porque vienen haciendo un trabajo excepcional conjunto".

En Lomas de Zamora se están ejecutando seis proyectos socio-productivos en el marco del plan Potenciar Trabajo, con el foco en la construcción, la infraestructura social y el mejoramiento barrial y habitacional; el reciclado y servicios ambientales; y la agricultura familiar y producción de alimentos.

En el acto, Arroyo e Insaurralde también brindaron nuevo equipamiento para el Centro de Integración Comunitaria “17 de Noviembre” y firmaron convenios para poner en marcha mejoras habitacionales, por medio de la construcción de 175 núcleos húmedos; y para la implementación del programa Abrazar Argentina, que tiene como objetivo la asistencia de personas en situación de calle.

También estuvieron presentes la secretaria de Articulación Política Social, Erika Roffler; la secretaria de Abordaje Integral, Alicia Soraire; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo; la directora nacional de Articulación Social Productiva, Victoria Vozza; y la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. Entre las autoridades municipales, participaron el jefe de gabinete, Martín Chorén; la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Cristina Gutiérrez; y el vicepresidente del Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior, Fernando Giordano.

Comentá la nota