“El héroe de Tigre”: de salvar a un conductor de ser atropellado por un tren a salir en un comercial de Coca-Cola

“El héroe de Tigre”: de salvar a un conductor de ser atropellado por un tren a salir en un comercial de Coca-Cola

José Luis Medrano arriesgó su vida en las vías del Mitre para empujar a una camioneta que quedó detenida en febrero de 2010 en el paso bajo nivel de la calle Perú, que una las localidades de El Talar y General Pacheco, y este viernes 9 de julio fue renovado.

En una situación que pareció rodada para una película, José Luis Medrano salvó en febrero de 2010 la vida del conductor de una camioneta que quedó atascada sobre las vías del ferrocarril en el paso a nivel ubicado sobre la calle Perú, en el límite de las localidades de General Pacheco y El Talar, del partido de Tigre. Luego de lo ocurrido, la situación fue parte de un comercial de Coca-Cola, donde se hacía referencia a distintas situaciones que quedaban grabadas en cámaras de seguridad.

Esa tarde, una camioneta Fiorino blanca esquivó la barrera del cruce, que se encontraba baja, y en el momento en el que llegó sobre las vías, su motor se detuvo. Ante esto, Medrano, que viajaba como acompañante en la moto que iba detrás de la camioneta, advirtió que el tren avanzaba y el choque era inminente, entonces se bajó a la carrera y empujó la camioneta hacia el otro lado, arriesgando su vida por el automovilista.

De esta manera, logró que la camioneta pudiera salir del camino de la formación, que iba directo a embestirla, y salvándose por centímetros de ser víctima también del impacto del tren. Una vez que culminó la dramática situación, Medrano se abrazó con su amigo y fue aplaudido por los pasajeros del tren.

En ese momento, el conductor de la camioneta se fue del lugar, pero a los pocos días Medrano se encontró con los padres del joven que conducía: “Nos devolviste a nuestro hijo. Me voy a ir de este mundo y te voy a seguir agradeciendo”, le dijo Pedro Galeano a Medrano, según había contado el diario La Nación. “Queríamos conocerte, queríamos agradecerte”, pronunciaron en aquella oportunidad y entre lágrimas los padres mientras abrazaban a Medrano.

La historia de lo ocurrido con Medrano en el paso a nivel de la calle Perú fue incluida en el spot publicitario de Coca Cola, “Camaritas”, realizado por la agencia Young & Rubicam, que junto a otras historias, forman momentos de esperanza y felicidad de nuestra sociedad. “Miremos el Mundo con otros ojos”, expresaba el slogan del comercial.

Comentá la nota