Hernández: "no logramos mantener la buena eleccion de las PASO"

Hernández: "no logramos mantener la buena eleccion de las PASO"
El diputado provincial reelecto por el Frente Amplio Formoseño, Martín Hernández señalo que su partido "logro algunos objetivos y otros no, como mantener la buena elección realizada en las Paso" .
"Se han cumplido algunos objetivos, otros quedan pendientes, está claro el resultado electoral que se dio, no pudimos sostener la elección que se hizo el 11 de agosto, positiva para nosotros. Se sostuvo el diputado nacional, los cinco espacios legislativos que renovábamos en la Cámara de Diputados, y en general en cuanto a concejales, se han sumado" consideró en Fm Nueva Provincia. Indico que ingresarán a la Cámara de Diputados: Mirna Molinas, concejal de Laguna Naineck, Abram Skierkier, Ricardo Carbajal de El Colorado y María Cristina Erico, reconocida profesional del medio.

"Creo que tiene un fuerte condimento e incidencia la Ley de Lemas, en un proceso electoral en donde solamente se encuentran opciones concretas de oposición y oficialismo, hemos tenido una elección como la del 11 de agosto" añadió.

Dijo que "En aquel entonces eran Diaz Roig, Buryaile, Apo y Servín, opciones más acotadas, era oficialismo u oposición, cuando comienza la Ley de Lemas la incidencia está a la vista. La potenciación de las rivalidades locales hace que se den estos resultados, en función de varios distritos en los cuales esa potenciación dentro del oficialismo hace que los resultados favorezcan notablemente al partido de gobierno".

Denunció Hernández que "Han utilizado instituciones públicas en apoyo de candidatos, eso tiene una gran incidencia a la hora de sumar votos, fue un factor desequilibrante en las elecciones. Llega el tiempo de discutir y rever esta Ley de Lemas, que es una tortura no solamente para partidos y candidatos, sino para la gente".

Al opinar sobre el exabrupto de Apo González quien festejó la muerte de Néstor Kirchner, y señaló que " Definitivamente estoy en contra de este tipo de manifestaciones que no le hacen bien a la política, a la democracia, todos los que fueron presidentes de la República, mas allá de las profundas diferencias, merecen respeto. Pasa por el respeto a la persona y a la familia, fue muy desafortunada esta declaración".

Comentá la nota