"Hemos tenido días donde un 60% de las aplicaciones fueron primeras dosis"

Leonardo Midón, Coordinador del Plan Vacunate en Campana, aseguró que la tercera ola de COVID-19 llevó a muchos vecinos que habían decidido no vacunarse, o no lo habían hecho por algún motivo, se acercaran a las postas de vacunación y elevaran la demanda del sistema.

 

Con dos postas unificadas en la sede de la UTN, y manteniendo la misma cantidad de personal, el Plan Vacunate continúa con la campaña de vacunación contra el Coronavirus en nuestra Ciudad. En los últimos días, se evidenció un incremento en la presencia de vecinos, por encima de la entrega de turnos, a raíz de los temores y preocupaciones generados por el incremento de los contagios en la denominada "tercera ola". 

"Estamos trabajando muy fuerte en los refuerzos y las terceras dosis" aseguró Leonardo Midón, Coordinador local, quien explicó además que el incremento en la demanda se debe, mayormente, a quienes a más de un año de haberse iniciado la campaña de vacunación, optan por hacerlo justamente ahora.

"Hemos tenido días donde un 60% de las aplicaciones fueron primeras dosis" explicó el funcionario, quien consideró: "Por un lado es positivo. Logramos que vecinos que no estaban en el esquema de vacunación se acerquen. Pero por el otro, muestra a las claras que falta generar conciencia. Venimos desde hace dos años pidiendo por favor que se vacunen, contando cuales son los riesgos y teniendo en claro que la única herramienta real y concreta para superar la pandemia es la vacunación".

Enb una nota con CampanaTV, informó que se siguen disparando turnos, y pidió a la comunidad continuar revisando la aplicación o los canales de contacto dispuestos para informar la convocatoria a vacunarse.

Comentá la nota