"Hemos sextuplicado el salario docente"

El ministro de Educación Esteban Bullrich expuso los lineamientos del Presupuesto 2015 para su cartera."Se prevén 17.502 millones de pesos para el año próximo", aseguró.

El ministro de Educación de la Ciudad Esteban Bullrich, expuso en la Legislatura los lineamientos de la ejecución presupuestaria de este año y los previstos para la política educativa 2015. Flanqueado por su jefe de Gabinete, Diego Fernández y los subsecretarios, el funcionario anunció que para el área "se prevén 17.502 millones de pesos para el año próximoesto implica 4.629 millones más que el presupuesto del 2013".

 

Bullrich sostuvo que la gestión tendrá como ejes "a la escuela, los alumnos, a los docentes como agentes de transformación y a las familias y la comunidad". En ese sentido, destacó que "las acciones continuarán orientadas hacia la innovación pedagógica, la calidad educativa y la evaluación al sistema educativo".

 

Asimismo el funcionario aseguró que "el Gobierno de la ciudad ha sextuplicado el salario docente, un maestro de jornada simple sin antigüedad ganaba en 2007 $ 1.040 y hoy gana $ 6.125". Adelantó que "se encuentra en obra el nuevo Centro de Atención al Docente para que puedan realizar sus trámites de manera ágil y sencilla en un solo lugar".

 

Y destacó que "implementaremos listados informatizados de acuerdo a la Ley 4109 de Clasificación Docente, para concursos de ingreso, ascenso. Publicaremos los listados de forma on line". "Vamos a continuar capacitando a todos los actores de la NESC en conjunto con distintas universidades Nacionales, privadas y el CEPA".

 

Según el jefe de la cartera educativa, el Ministerio de Educación continuará los trabajos de infraestructura para lograr que los edificios educativos sean accesibles. "Esta gestión ha invertido más de 2.432 millones de pesos en infraestructura escolar que nos permitió construir 49 escuelas, de las cuales 30 se encuentran en zona sur de la ciudad”.

 

El Ministro también señaló que "se mejoró y clarificó el reglamento escolar para la inscripción on line, que posibilitó incrementar en la ciudad la matricula estatal en el ciclo lectivo 2014, siendo el crecimiento del 5% en la matrícula inicial, el 11% en la matricula de primaria y 0.77% en la de secundaria".

Comentá la nota