"Nos hemos peleado mucho en Santa Rosa", dijo el vernista Pedehontáa

“Cuantos menos heridos salgan, más triunfo va a tener el peronismo en Santa Rosa”, dijo el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, en un acto de campaña organizado por el vernismo.
“Nos hemos peleado mucho”, dijo el subscretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, el viernes a la noche, en un acto de campaña realizado en el Club Sarmiento.

Pedehontáa es uno de los dirigentes del vernismo santarroseño. Pareció ensayar cierta autocrítica, después de que no pudieran evitar la interna del PJ en la capital provincial. El jefe de la línea Plural, Carlos Verna, había prestado el apoyo para el bioquímico Luis Larrañaga.

Pero no pudieron disciplinar a la tropa. El gremialista Jorge Lezcano no bajó su candidatura y, finalmente, habrá confrontación. El marinismo se mostró prescindente. El gobernador Oscar Mario Jorge y sus seguidores no participaron.

Y los vernistas, ante lo inevitable, intentaron despegarse a último momento y dejaron en la cancha solo a los dos competidores, que, así,no tienen apoyos explícitos de las líneas mayoritarias del PJ.

El viernes la Agrupación Independiente de Camioneros Peronistas organizó un acto en Sarmiento. Los principales oradores fueron los candidatos a diputados provinciales Carmen Bertone (resistida por parte de la CGT, no hizo mención a este tema en su discurso) y Martín Borthiry y el subsecretario Pedehontáa.

Parte de la militancia presente en el acto llegó desde Ingeniero Luiggi, localidad donde nació la agrupación política. También estuvo el secretario general Camioneros, Aurelio Baragiotta, y el secretario general de la CGT-Zona Sur, Hugo Berrueta.

Pedehontáa, en su discurso, resaltó que se consiguió la unidad a nivel provincial pero no pudo evitar referirse a la situación en Santa Rosa.

“Esperemos contar con el altruismo peronista de los compañeros que van a ir a esta contienda. Decirles que cuanto menos heridos salgan, más triunfo va a tener el peronismo en Santa Rosa porque no somos enemigos los peronistas”, dijo Pedehontáa.

“Nos hemos peleado mucho en Santa Rosa. Los que nos creemos dirigentes peronistas hemos sido muchas veces egoístas y por ese egoísmo hoy nuestra gente no puede pisar la municipalidad compañeros”, arengó.

Y sostuvo que “si somos todos inteligentes, a partir del 10 de diciembe vamos a tener lo que les contamos: un gobierno provincial peronista y, si somos solidarios, Santa Rosa va a tener un intendente peronista”.

El acutal intendente y candidato número 5 en la lista de diputados del PJ, Martín Borthiry, aseguró en su discurso que “en Ataliva Roca no tenemos pobres ni desocupados” y dijo que esa experiencia puede trasladarse a la provincia.

También metió la cuchara en Santa Rosa. “Sabemos que muchas veces los compañeros van a la municipalidad y los mandan a Casa de Gobierno. No asumen la responsabilidad de atender los problemas sociales.Vamos a posibilitar que por medio de un programa en los barrios se llegue a la gente como corresponde, como lo hizo Carlos Verna. En eso vamos a trabajar fuertemente”, afirmó.

De esta manera, anticipó el eventual regreso de los denominados CIC (Centro de Integración Comunitaria), que la gestión vernista abrió en los barrios santarroseños para realizar asistencia social por fuera del municipio que, en esa época, estaba en manos de Néstor Alcala, un intendente que respondía al marinismo.

“Es hora de poner en marcha esta maquinaria y esta empresa que es el movimiento nacional justicialista. Ya tiene candidatos, ya tiene diputados, y muchísimos intendentes. Solo en 15 pueblos habrá internas”, destacó.

Comentá la nota