Héctor Ruiz inauguró el Centro Cultural de La Banda

Personalidades de la cultura bandeña estuvieron presentes en la inauguración del edificio donde se harán exposiciones, charlas y encuentros.
Con la presencia de representantes de artistas de diferentes expresiones, comerciantes, empresarios, vecinos y funcionarios, fue inaugurado anoche el edificio del Centro Cultural de La Banda, en lo que es la primera etapa de la obra del Cine Teatro Renzi, que empezó a ser gestionada en el año 2002.

El corte de cintas lo hizo el intendente Héctor Ruiz, junto con la senadora Ana Corradi de Beltrán y el vice intendente Luis Daud.

“Esto es parte del Cine Teatro, que en unos meses será el pulmón cultura de la ciudad, donde los artistas plásticos, músicos y de todas las ramas podrán tener un espacio abierto siempre, al igual que los estudiantes y las instituciones”, expresó el jefe comunal en su mensaje, luego de hacer una recorrida por el edificio que da a calle Irigoyen, casi Alberdi.

El Centro Cultural cuenta con dos pisos y una planta baja, donde están distribuidas una sala de exposiciones, el área de oficinas y un salón para conferencias.

El intendente dijo que entre mayo y julio del año entrante podría estar finalizada la segunda etapa de la obra del Cine Teatro Renzi, en el edificio, que en el 2013, cumplirá 100 años."

Ruiz dijo que la inauguración de anoche representa la concreción de una parte de un viejo anhelo de los bandeños, que nació hace ocho años, durante la gestión del fallecido ex intendente Daniel Prados, quien –según recordó- inició las gestiones de compra ante los propietarios del céntrico edificio del Renzi, y por el que se llegó a pagar 66 mil dólares en doce cuotas.

Destacó también el apoyo que la comuna recibió del ex presidente Néstor Kirchner, quien aprobó el envío de los fondos para recuperar el edificio que estaba prácticamente abandonado y considerado por los vecinos del sector como una amenaza. 

Comentá la nota