Héctor Garay: “Las cuestiones internas debemos discutirlas dónde corresponden”

Héctor Garay: “Las cuestiones internas debemos discutirlas dónde corresponden”
Héctos Moncho Garay, concejal electo por el Frente para la Victoria destacó que el Cuerpo de Concejales que asumirá el 14 de diciembre “tiene un promedio de edad my joven y seis de siete nacieron en esta provincia”. Opinó que “hay que tomarse esta etapa con mesura y que las cuestiones internas deben discutirse entre los Concejales a su debido tiempo.
El concejal electo Héctor Garay aseguró que el haber recibido el diploma que acredida su condición de representante de la ciudadanía de Río Grande “lo tomamos con tranquilidad” aunque aseguró ser conciente de que “cargamos con una gran responsabilidad”.

Pero además Moncho Garay destacó que los integrantes del Cuerpo de Concejales que asumirán el 14 de febrero “son muy jóvenes” además “seis de los siete son nacidos en esta provincia” y por ello consideró que “debemos abrir los espacios para las nuevas generaciones porque la juventud muchas veces juega a favor y otras en contra por el hecho de ser efusivos, del temperamento, y nosotros tenemos que fomentar que los jóvenes participen en política”.

Y auguró “un Concejo muy abierto” porque “actualmente es así, hoy nos han abierto las puertas para nosotros poder tener toda la información y nosotros vamos a tomar con mucha mesura y tranquilidad esta etapa”.

En el mismo sentido aclaró que “las cuestiones internas del Concejo Deliberante en dónde tenga que hacerse, entre nuestros pares o con el Intendente”.

Por otra parte remarcó que es necesario “separar lo político de lo institucional y creo que en esta etapa va a predominar el sentido común”.

Con relación a la anticipada discusión que se dio en torno a la Presidencia del Concejo Deliberante, Garay coincidió en que “no es tiempo para tomar decisiones porque son cuestiones institucionales, y cuando nos podamos sentar los siete y discutir estos temas veremos quien tiene más menos cantidad de votos”.

Por lo tanto “tenemos que ser responsables” y aclaró “acá cualquiera puede ser presidente del Concejo Deliberante o Secretario Administrativo, acá hay lugar para discutirlo y evaluar las decisiones, incluso transparentarlas a la sociedad”.

Comentá la nota