Nueva Esperanza será el barrio que se incorporará a San Lorenzo, en la zona de Atocha. Se trata de 32 hectáreas que fueron adquiridas por el Gobierno de la Provincia a efectos de incrementar la urbanización en el área.
A raíz que no se cuenta con tierras suficientes en la Capital salteña, la opción fue la de generar nuevas áreas de urbanización en municipios vecinos como ocurre en la actualidad con el caso de San Lorenzo, así como Cerrillos. En este Municipio surgieron en los últimos años entre otros los barrios Congreso Nacional, Las Tunas, Pinares y Los Crespones.
En relación a la nueva urbanización en San Lorenzo, hoy se firmará un convenio a partir de las 10:30, en la Sala de Prensa del Centro Cívico del Grand Bourg, entre el coordinador general de Tierras y Bienes de la Provincia, Sergio Usandivaras y el intendente de San Lorenzo, Federico Parra.
Mediante el acuerdo se llevará adelante la nueva urbanización en la zona de Atocha, llamada Nueva Esperanza. En las 32 hectáreas para uso habitacional, se irán incorporando las familias registradas en Tierra y Hábitat, se incluyen los correspondientes espacios verdes así como los de uso institucional (escuelas, centro de salud, centro integrador comunitarios, destacamento policial, salón de usos múltiples, complejo deportivo, iglesia, etc.).
La entrega de los lotes se iniciará una vez que se garantice la provisión de servicios públicos elementales como son los de agua, luz y cloacas. Nueva Esperanza puede ser una vía de solución para la problemática de usurpación que hubo en las últimas semanas como el de casi 3 hectáreas del ex balneario situado al costado del río Vaqueros y de los terrenos de Finca Valdivia, que corresponden a afiliados de diferentes gremios.
Comentá la nota