Hebe de Bonafini: "Los años de democracia son realmente los 10 años de Néstor y Cristina"

La titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió a los 30 años de democracia que se celebran hoy y explicó que “democracia es cuando el pueblo participa". "Hemos tenido otros gobiernos votados por nosotros, pero nos cerraron todas las puertas”, dijo.
"Con Néstor y Cristina se fueron aceptando todos los pedidos que íbamos haciendo, no hubo nada que no se hiciera, es más, algunas cosas que sucedieron fueron impensadas", dijo Bonafini.

Asimismo, marcó como fundamentales para la democracia la "anulación de las leyes del perdón, la Asignación Universal por Hijo, la transformación de las Fuerzas Armadas y lo que volvió a nuestras manos, lo que estaba privatizado y es nuestro ahora como, YPF y Aerolíneas Argentinas".

Con respecto a los conflictos con las fuerzas policiales en diferentes provincias, dijo que "hay algunos que están en contra y provocan lo que está pasando ahora, la democracia les cae mal".

En referencia a lo que falta por hacer destacó la necesidad de "la urbanización de las villas" y remarcó que "todo lo peor está en algunos canales de televisión, no en las villas".

"Hay que estar en la calle, hablar con la gente y saber que cuando el enemigo te insulta es porque estamos en el buen camino", concluyó.

Comentá la nota