Hasta el 10 de septiembre habrá operativo ambiental en el barrio Frondizi

Hasta el 10 de septiembre habrá operativo ambiental en el barrio Frondizi

La Secretaría de Ambiente y la Municipalidad de la Capital trabajan en un nuevo operativo que incluye la campaña de recolección de RAEE y separación y clasificación de residuos en origen a través del Programa Misión Buen Ambiente.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a la Municipalidad de la Capital instalaron el Punto Limpio para recolección de RAEE y otro para clasificación de residuos sólidos en el barrio Frondizi.

La campaña, que se desarrolla a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos y mediante el área de Gestión de Residuos de Generación Universal, realizará la recolección de residuos de aparatos electrónicos eléctricos, como elementos de informática y telecomunicaciones, audio y video y telecomunicaciones, a esto se suma que el contenedor para disponer de estos residuos también permite a los usuarios depositar pilas y baterías de celular, lámparas bajo consumo.

Asimismo, el equipo del Programa Misión Buen Ambiente se ocupa de capacitar en forma permanente a quienes se acercan hasta el Punto Limpio a depositar sus residuos limpios y secos, y a alumnos de establecimientos educativos de las inmediaciones donde se encuentra instalado el contenedor, los chicos visitan en grupos reducidos esta isla de separación y clasificación de residuos para recibir la charla. Allí pueden clasificar los residuos en textil, tetrabrik, vidrio, plástico.

Este Punto Limpio, tiene la característica de ser móvil, lo que permite que la Municipalidad de la Capital y la Secretaría de Ambiente lo instalen en diferentes zonas del departamento, permitiendo a los vecinos realizar la disposición de RAEE en su propio barrio.

Este operativo ambiental se desarrollará hasta el 10 de septiembre próximo, en calle Antonio de la Torre y Pinono Oro.

El objetivo de estos operativos ambientales es llegar a diferentes puntos de generación mediante herramientas de capacitación, educación y concientización para optimizar las actividades en los Centros de tratamiento, prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios y abastecer de materia prima de buena calidad al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), que comenzará a funcionar en poco tiempo. Esto posicionará a San Juan como una provincia modelo en el país en materia de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

Comentá la nota