Luego de las declaraciones realizadas por el intendente municipal y por concejales de la Unión Cívica Radical, el presidente del Bloque de Unión Pro, Ricardo Lissalde, indicó que pretenden que las preguntas realizadas en el Concejo Deliberante sean respondidas en ese mismo ámbito con una respuesta y no con otra pregunta.
Aseguró que al tratar la Rendición de Cuentas su bloque realizó varias preguntas con el fin de mejorar la gestión, y se pretende que éstas sean respondidas en el Concejo Deliberante, “dando una respuesta y no realizando otra pregunta”. Desde el bloque se busca que expliquen “cuáles son las razones técnicas y de gestión que ameritan las decisiones tomadas”.
Asimismo consideró que “cualquier funcionario que esté bajo la órbita de este intendente va a poner luz sobre las sombras”, dando las respuestas que uno espera. Dijo que de diversas maneras podrán explicar todo lo planteado en el recinto, y aclaró que “hasta aquí nadie ha explicado lo que hemos preguntado”.
Por otra parte Lissalde se negó a responder sobre la forma en que obtuvo el título de escribano y si tiene o no una empresa de pavimento, dudas planteadas días atrás por el intendente municipal. “Yo doy nombres, digo qué cosas me resultan dudosas”, aseveró, y consideró que está dispuesto a dar respuestas pero si se le interroga como corresponde.
“Muchas de las cosas que aquí se están cuestionando son cuestiones políticas, no son delitos. Es falso que se nos diga 'vayan a la Justicia'”, aseveró el edil. Respecto a los cuestionamientos hacia el concejal Negri sobre compras direccionadas indicó: “Si se prueba lo que uno sospecha hay una inhabilidad. Hay malos negocios hechos con los recursos públicos”.
Lissalde indicó que cada fuerza política tiene su propia visión de la gestión municipal. El FpV planteó otras dudas que el Pro acompañó, pero desconoce cuál es la postura del FpV sobre lo que platearon, expresó. Para finalizar sostuvo que si la gestión municipal mejora y se cuidan mejor los recursos públicos es mejor para todos.

Comentá la nota