Hasta la gigante Coca Cola invierte en máquinas de vending completamente contactless

Hasta la gigante Coca Cola invierte en máquinas de vending completamente contactless

Las nuevas máquinas de refrescos del grupo, implantadas en distintos puntos de España, se pueden activar a través del móvil con su sistema Mobile Pour, que funciona al escanear un código QR.

Un paso más en la consecución de una distribución automática 100% contactless. Al tiempo que avanza la preocupación por evitar posibles contactos, también lo hace el desarrollo de tecnología que permita esta prevención, y en el caso del vending, son cada vez más compañías las que apuestan por un servicio completamente sin contacto, desde fabricantes, operadores, hasta marcas productoras.

Tal es el caso de Coca-Cola, quien continúa viendo en el sector de la distribución automática un canal eficaz para hacer llegar sus productos, esta vez, reduciendo al máximo cualquier contacto físico: servicio touchless, automático y desatendido, la realidad que demanda una nueva sociedad marcada por la COVID-19.

Así, se han embarcado en un nuevo proyecto “contactless”, a través del cual han instalado en las máquinas de vending en España el sistema Mobile Pour para la selección de bebidas. Incluso, las automáticas permiten rellenar los envases cuando estas se hallan en establecimientos con gran afluencia. En el caso de nuestro país, Coca-Cola ya ha configurado esta tecnología en 88 máquinas dispensadoras Freestyle instaladas en diferentes clientes como Burger King, Five Guys, Cinesa y Parques Reunidos.

Una tecnología que se activa con el Smartphone, una seña de identidad “vending”

Respecto al funcionamiento, como ya acostumbramos en el sector de la distribución automática, bastará con escanear un código QR ubicado en la máquina. Una vez escaneado, se desplegará el menú en el propio móvil.

Otro rasgo típico en el vending actual es la apuesta por la personalización, tanto del servicio como del producto que ofrece; un hecho que el grupo tampoco ha pasado por alto. Así, el usuario podrá encontrar un catálogo de hasta 109 bebidas; pudiendo seleccionar distintas opciones de combinación. Todo, sin tocar en ningún momento la superficie de la máquina, ni mantener contacto con otra persona.

Sistema de telemetría, ventajas para el cliente

Como hemos comentado en múltiples ocasiones, los sistemas de telemetría no solo ofrecen beneficios para el usuario final, que obtendrá un servicio más personalizado; el cliente que implemente esta tecnología podrá tener acceso desde sus dispositivos a diferente información en tiempo real: consumo, ventas, horarios y previsión de tendencias para optimizar al máximo su máquina.

Comentá la nota