Hasta diez días de arresto, suspensión de la licencia y multas de hasta $160.000, para conductores alcoholizados

Hasta diez días de arresto, suspensión de la licencia y multas de hasta $160.000, para conductores alcoholizados

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el Programa Integral de Convivencia Vial que comenzará a regir desde 2022.

 

Propone penas más duras para los conductores alcoholizados, aumenta las dificultades para obtener la licencia de conducir y amplía la vigencia de las mismas una vez que son otorgadas.

De acuerdo con datos oficiales, el 21 por ciento de los accidentes que terminan con muertes registrados están relacionados con el consumo de alcohol.

Según la cantidad de alcohol que se registre, la penalización varían

Entre dos meses y dos años de habilitación para manejar.Entre 7.950 y de 160.000 pesos de multa.Entre uno y 10 días de arresto.Cuánto tiempo quedarán arrestados los conductores alcoholizadosA conductores con resultado de test entre 0,5 y 1 gramos por litro: se establece una multa de entre 150 Unidades Fijas ($7.950) y 1000 UF ($53.000) y la inhabilitación de la licencia entre dos y cuatro meses. Si se aprueba el curso de educación vial, el plazo se reduce a la mitad en la primera falta. Se mantiene el acarreo del vehículo y la retención de la licencia de conducir.A conductores con resultado de test desde 1 gramo por litro en adelante: se establece la multa de entre 300 ($15.900) y 2000 Unidades Fijas ($106.000), o de uno a diez días de arresto. Inhabilitación de la licencia aplicada siempre (podrá ser de cuatro meses a dos años). El caso no podrá ser dejado en suspenso. En la primera contravención el plazo de inhabilitación se puede reducir a la mitad si se aprueba el curso de seguridad vial.

Comentá la nota