Hasta ahora sin acuerdo

Hasta ahora sin acuerdo

Juntos de San Martín no logra el consenso para tener un interbloque de 10 manos. Este martes no tuvo éxito una nueva reunión y el jueves al mediodía será el último encuentro posible. El viernes a las 10 asumen los nuevos concejales y antes deben presentar la conformación de sus espacios legislativos. Tiras, aflojes e intentos de último momento.

Los concejales de Juntos de San Martín postergaron una vez más la decisión de conformar un interbloque de unidad o la división en dos bloques legislativos. El primer encuentro fue el jueves de la semana pasada, cuando solamente la UCR asistió a la reunión convocada por Andrés Petrillo, edil electo y ganador de las PASO del frente opositor.

Juntos tiene 10 bancas en San Martín, pero muchos sectores adentro. La disputa principal pasa por quién presidiría ese interbloque de la unidad. Petrillo dice que le corresponde a su espacio porque fue el triunfante en las internas de septiembre. Además de ser la primera minoría dentro del frente.

Pero el PRO también quiere la presidencia del interbloque, para Ramiro Alonso López o Javier Fernández.

Petrillo cuenta con 4 manos, el PRO con 3, el ivoskismo con 2 y el possismo-UCR con una.

En el cónclave de este martes tampoco primó el consenso y se definió un nuevo cuarto intermedio. La última reunión será el y jueves al mediodía. El viernes a las 10 de la mañana estarán jurando los nuevos concejales, por lo que tendrán tiempo hasta ahí para presentar la conformación del o los bloques.

Mientras Petrillo y el PRO se pelean por la presidencia, el ivoskismo aguarda el movimiento del possista Ricardo Magnano y apostarán por el que tenga más manos a la hora de contar los porotos. Mientras tanto, desde el PRO intentan seducir a algún edil de Petrillo y, de esa forma, revertir los guarismos.

Los principal referentes de los espacios coinciden en que la unidad está difícil. “Seguramente el jueves no se logre el consenso y terminemos el viernes presentando dos bloques. Pero también puede pasar que el viernes a la mañana llamen desde arriba y tengamos que armar un único interbloque”, afirmó un edil a este portal.

RESPONDEN A ANDRÉS PETRILLO, bloque «Vivamos San Martín»

Andrés Petrillo

Santiago Echevarrieta

Analía Mairano

Natalia Quinoa

RESPONDEN A LÓPEZ MEDRANO

Ramiro Alonso López

Ignacio Do Rego

Javier Fernández

RESPONDEN AL IVOSKISMO

Verónica Dalmon

Emma Rosanó

RESPONDEN A WALTER CARUSSO

Ricardo Magnano

Comentá la nota