Hasta el 6 de abril la atención en pasos fronterizos será las 24 horas

Hasta el 6 de abril la atención en pasos fronterizos será las 24 horas

Se determinó tras una reunión entre Gendarmería Nacional, Aduana y el Gobierno provincial. La intención es que aquellas personas que decidan abandonar la provincia por el fin de semana largo de Semana Santa, puedan hacerlo sin restricciones horarias. A partir del 7 de abril, el horario de atención al público en San Sebastián e Integración Austral será de 8 a 22.

 

 

RIO GRANDE.- Ante la proximidad del fin de semana largo, las autoridades provinciales tomaron la decisión de extender por un par semanas, la atención de 24 horas en los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral.

En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, lo confirmó el director de Límites y Fronteras, Carlos Andrade, quien aseguró que “luego de mantener conversaciones con la gente de Gendarmería Nacional y Aduana se acordó extender una semana más el horario de atención de 24 horas en los pasos fronterizos”.

“Hubo gestiones para la comodidad de la gente y llegamos a la conclusión de estirar una semana más el horario pleno de atención al público debido al fin de semana largo de Semana Santa, donde mucha gente saldrá de la provincia”, destacó el funcionario provincial.

Además, contó que “estaba previsto este horario pleno hasta el 31 de marzo pero se decidió extender el horario hasta el 6 de abril. A partir del 7 de abril, la atención será en los horarios normales de 8 a 22 hs”.

“En los feriados largos hemos tenido aumentos en la gente que sale de la Isla, tanto sea a Punta Arenas como al continente argentino. Para beneficiar a esa gente, llegamos a la conclusión que era muy bueno estirar los días de atención plena”, resaltó.

Andrade también se refirió a los trabajos de pavimentación que se realizan en el tramo  de ruta comprendido entre las dos fronteras manifestando que “para el mes de diciembre del 2015 se estaría colocando la capa de asfalto” y respecto del sector chileno consideró que “ellos siguen trabajando a full de acuerdo a lo programado”.

Por otra parte, el Director de Límites y Fronteras confirmó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial  dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales, prevista para hoy viernes 20 y el martes 24, de 18 a 23.59.

Comentá la nota