Los “skaters” y “bikers” de la ciudad se quejaron del diseño de la flamante pista, desde la Comuna les pidieron paciencia.
“Vamos a hacer algunas modificaciones a la pendiente del bowl y bajaremos unos centímetros uno de los caños por donde pasan las patinetas. Le pedimos paciencia a los chicos, antes no había donde practicar ese tipo de deportes y ahora que se construyó una buena pista hay críticas nuevamente”, señaló a época con cierta resignación el secretario de Obras Públicas, Carlos Colombo.
En tanto, uno de los referentes de los deportes extremos de Corrientes, el biker Sebastián Del Curto manifestó que “acá lo que sucedió es que nosotros en tiempo y forma presentamos un proyecto y desde la Comuna se optó por contratar a un skater nacional (Martín Pibotto) para que haga el diseño”.
“Por eso el domingo cuando fueron los chicos se encontraron con que la superficie no era la esperada. Vamos a pedir una audiencia con el intendente (Carlos Espínola) cuando pase toda la campaña electoral”, deslizó Del Curto, quien hace más de 16 años practica “free style” en su bicicleta.
En otro orden, el secretario Colombo indicó que “vamos exigir que los chicos que ingresan al skate-park lo hagan con casco, rodillera y coderas. En Misiones hay una pista y allí no se puede acceder al bowl si no cuentan con la debida protección”.
Al respecto, Del Curto agregó que “está bien que exijan los protectores. Además hay que construir un vallado, porque vi el otro día que la gente se acerca a tomar mate al pie de la pista y es peligroso. Hay chicos que se elevan bastante alto y puede caerles encima el skate. Hay varia cosas por ajustar y para eso pediremos una reunión".
Comentá la nota