El FpV hará un pedido de jury contra la jueza

El FpV hará un pedido de jury contra la jueza

Lo confirmó la diputada y ex funcionaria, Gabriela Dufour, luego de conocer el fallo por el cual fue condenada a tres años de prisión por “administración fraudulenta”, por los buques de la pesquera.

La legisladora sostuvo que hubo “errores sustantivos” en el juicio por los barcos de Alpesca que se hundieron durante un temporal, y aseguró que “el fallo fue tan sesgado que ni siquiera se tomó en consideración el alegato de la defensa”.

“En el fallo hay cuestiones que estaban en boca del fiscal Báez y no de la jueza” Stella Eizmendi, entonces “uno va viendo cómo fueron estructurando la sentencia en pos del interés que tenía la fiscalía, no de la ecuanimidad que debe tener una jueza”, explicó.

En este sentido, Dufour sostuvo que “la jueza desechó todos los aportes hechos por la defensa. Por ejemplo, vinieron los dos técnicos con más trayectoria del Instituto Argentino del Agua, expertos en movimientos marítimos, a explicar la magnitud de la tormenta y ella lo desestima, y por el contrario, toma el testimonio de dos marineros que dicen que se trató de una lluvia normal”.

Por lo tanto, el pedido de jury hacia la jueza “es importante para que estas intromisiones del poder de turno en el ejecutivo no influyan en el poder judicial, que es lo más grave desde el punto de vista institucional”, remarcó.

“Estamos analizando esto desde la Cámara porque tenemos certeza de comunicaciones que se dieron de manera fluida entre integrantes del Poder Ejecutivo provincial y la jueza Stella Eizmendi. En esto estamos investigando. Ya lo que emerge en la sentencia da la pauta de que fue todo muy tendencioso”, puntualizó la legisladora.

Comentá la nota