Hallaron huesos humanos mientras clasificaban la basura en la planta del GIRSU de Trelew

Hallaron huesos humanos mientras clasificaban la basura en la planta del GIRSU de Trelew

En la planta del GIRSU de Trelew, donde se hace el tratamiento de la basura; encontraron ayer unos huesos humanos mientras clasificaban los desechos y ahora la policía investiga la procedencia de los mismos. Se trata de distintas partes de dos esqueletos que llegaron al lugar, guardados en bolsas de nylon.

El sugestivo hallazgo se produjo este viernes alrededor de las nueve de la mañana en la planta de tratamiento de basura que está situada afuera de la ciudad, en la zona este, enfrente del barrio VEPAM y a un costado del ruta nacional 3.

Los investigadores no descartan que sean desechos de alguna escuela pero igual le dieron intervención a la fiscalía, que entre las primeras medidas dispuso la preservación de los restos óseos y su envío al CENPAT de Puerto Madryn.

Eran dos cráneos y varios huesos; entre un fémur, un húmero, restos de caderas y vértebras, según se especificó. Lo llamativo fue que cada parte tenía un rótulo con su respectivo nombre, se acotó desde la comisaría interviniente.

Los restos óseos fueron puestos en una caja de madera rotulada y firmada por testigos de la actuación policial y ahora serán los especialistas del CENPAT los que deban establecer la antigüedad y si formaban parte del material didáctico de algún establecimiento educacional o no.

Comentá la nota