Se lo encontró gracias a un sonar de alta tecnología que ubicó el velero y dentro del mismo, al cadáver del correntino desaparecido el miércoles por la noche cuando una fuerte tormenta volcó el navío en que se desplazaba hacia Misiones en el marco de la regatas Corrientes-Posadas.
Afirmaron fuentes de la Prefectura Naval que los restos sin vida fueron localizados alrededor de las 14.30 en aguas jurisdiccionales del territorio paraguayo.
Destacaron la valioso ayuda de un moderno equipo de "sonar de barrido lateral", que permitió ubicar el lugar preciso donde estaba el cuerpo sin vida de Montiel. Fue hallado a la altura del kilómetro 1.568 sobre margen derecha del río Paraná.
Se toparon con la embarcación "Folgorito" que sufriera el naufragio el pasado 6 de octubre a la noche, cuando una fuerte tormenta alcanzó a tres veleros, dos de los cuales fueron encontrados con rapidez.
La Prefectura destacó que una vez localizado el navío y previa anuencia de las autoridades judiciales de la República del Paraguay se procedió a la inmersión de los buzos que operaban en la zona con tareas de búsqueda.
Efectuaron en principio una verificación primaria de la embarcación sumergida y rápidamente establecieron que en el interior de la misma había un cuerpo sin vida. Ante esto efectuaron los trámites judiciales de rigor con el propósito de trasladar el cadáver hacia Posadas.
En la Capital misionera una hermana del trabajador del Invico reconoció que se trataba de Pedro Montiel, pero de todos modos el juez que tomó intervención decidió la realización de una autopsia para confirmar las causales del deceso.
Tal como publicara este medio, el miércoles por la noche, tres veleros correntinos fueron alcanzados por la tormenta cuando participaban de la regatas Corrientes-Posadas. Dos de ellos el cardiólogo Luis Pozzer y otra persona identificada como Guillermo Abelado, fueron ubicados no así Montiel
Comentá la nota