¿Halcón o Paloma? Patricia Bullrich le dio la bienvenida al lomense Guillermo Viñuales

¿Halcón o Paloma? Patricia Bullrich le dio la bienvenida al lomense Guillermo Viñuales

La presidenta del PRO anunció ayer domingo lo que hasta hace unos días era un fuerte rumor: la confirmación del pase del exfuncionario de Martín Insaurralde al macrismo. Se define el tablero político.

“Le damos la bienvenida a Guillermo Viñuales, un lomense convencido de que la educación y el trabajo son esenciales para sacar adelante al país. Se suma a nuestro equipo para defender a los ciudadanos y luchar por una República más justa”, señaló la dirigente opositora Patricia Bullrich, quien el jueves, luego de pasar por Lanús, llegó a Lomas de Zamora para mantener una serie de encuentros con dirigentes, oportunidad en la que se dejó ver con el exfuncionario de la municipalidad de Lomas de Zamora.

De esta forma se confirma el salto del exjefe de Gabinete al conglomerado de Juntos por el Cambio, pero la irrupción de Bullrich lo liga al ala dura que ella misma representa como titular del PRO.

Ya en febrero, el propio Viñuales había manifestado a Data Conurbano “No somos de Juntos por el Cambio” luego de haber oficiado de anfitrión de un encuentro de “Hacemos”, espacio filoperonista motorizado en la región por el jefe de gabinete lanusense, Diego Kravetz, y el intendente Néstor Grindetti, al aclarar que la intención era la de construir un espacio vecinalista que le sirva de contención a dirigencia peronista no K.

Además en esa oportunidad, Viñuales había destacado la figura de Diego Santilli, referente quien acompaña a su vez a “Hacemos” y que aspira a avanzar por la Provincia con el claro objetivo de competir por la gobernación, claro, si las fichas se acomodan.

La foto del jueves pasado y la bienvenida de Bullrich de ayer en cierta forma encolumna al exfuncionario de Insaurralde al ala dura opositora, siendo que aún hoy JXC no resolvió su interna diferenciada entre grupos denominados de “halcones” y de “palomas”.

La figura de Viñuales de esta forma se torna relevante en una oposición lomense también desperdigada, aún desde antes de haber renunciado a su cargo en noviembre pasado.

Su ida dividió las aguas en la política peronista de Lomas de Zamora donde se reportaron reposicionamientos de militantes de cara al posible armado de Viñuales quien claramente buscará la intendencia en un enfrentamiento que lo podría llevar a medirse en el 2023 con bendecidos de Insaurralde si prospera el proyecto que limita las reelecciones a mandatarios comunales.

El hecho de haber manifestado públicamente sus diferencias con el intendente Martín Insaurralde y con el kirchnerismo fueron un claro mensaje hacia donde se dirigía revelando sus siguientes pasos, pese a que para adentro manifestó sus reparos.

Comentá la nota