Halagaron la convocatoria a los tres poderes que hizo Cornejo y la relación con los legisladores nacionales

Halagaron la convocatoria a los tres poderes que hizo Cornejo y la relación con los legisladores nacionales

El diputado nacional, Luis Borsani, hizo énfasis en la fluidez de diálogo que existe entre el mandatario mendocino y los legisladores nacionales que representan a la provincia.

El  diputado nacional por Mendoza, Luis Borsani, estuvo presente en la apertura de la Asamblea Legislativa de Mendoza. Finalizado el discurso del Gobernador, Alfredo Cornejo, el legislador nacional hizo un balance de las palabras del jefe de Estado de la Provincia.

"Fue un discurso de un hombre muy compenetrado con la problemática de la provincia, de un Gobernador que conoce absolutamente en detalle todo lo que fue manifestando. Hubo una gran amplitud en su mensaje, además, porque convocó a los tres poderes del Estado a trabajar en conjunto en pos de los intereses colectivos dejando de lado lo sectorial. Inclusive, dentro del ámbito parlamentario, convocó a la oposición para resolver los problemas más graves que tiene hoy la Provincia", remarcó el legislador de la UCR.

Asimismo, Borsani indicó que el mandatario provincial dedicó una buena parte de su alocución a recordar las dificultades que existen y luego a explicar de qué manera se están resolviendo los problemas más acuciantes de Mendoza.

"Incluso en lo que hace al tema financiero, hizo referencia a la posibilidad de tomar algún empréstito en el corto o mediano plazo, luego de que el país ha salido del default. Con los legisladores nacionales el Gobernador tiene un diálogo fluido siempre, de manera de poder ir gestionando distintas soluciones que requiere la provincia del orden nacional. Por ejemplo, la gestión de los recursos para la compra de excedentes vínicos; en estos últimos días, la prórroga de la exención del impuesto a los espumantes. Ha sido un trabajo del Gobernador en conjunto con nosotros", aseveró el diputado Borsani.

Comentá la nota