Hacia la minoría: Gutiérrez parece no poder revertir un mal resultado

Hacia la minoría: Gutiérrez parece no poder revertir un mal resultado
Al ritmo que marcan las últimas estimaciones electorales, el gobierno de la ciudad va hacia una minoría de 10 u 11 bancas, contra 13 o 14 que sumarán distintos espacios de la oposición. El domingo próximo Gutiérrez puede lograr tres o cuatro de las ocho bancas que arriesga.
Gutiérrez no ha producido hechos que marquen cambios del rumbo que en las PASO sobre 309 mil votos positivos, le dieron una victoria con un 23,5% y ocho mil votos de diferencia sobre su inmediato perseguidor.

Con su nombre encabezando la lista de concejales, el Jefe Comunal planteó un plebiscito sobre su administración, aunque pasado el primer veredicto no produjo novedades de calado.

- Es decir, Gutiérrez apunta a conservar a su mermado nicho votantes y además ve posible en base a promesas, recuperarse entre los 38 mil vecinos que cortaron el tramo local de la boleta, para darle el voto a Julio Nieto o a Daniel Gurzi.

- Como dato nuevo, digamos que el FPV pasará de tener dos a tres listas completas. Es que mientras Nieto mantendrá su situación anterior, Daniel Gurzi pasará de la lista corta a la lista completa. Estos dos candidatos, por su parte, necesitan esmerarse para lograr ingresar.

- Para Gutiérrez esta situación es tan preocupante como para haber promovido aún sin éxito, una opinable seguidilla de impugnaciones en la Justicia electoral, buscando desbarrancar esas dos ofertas. El asunto puede llegar a la Corte Provincial durante estos últimos días.

- Repasemos la combinación de estas dos situaciones. Por un lado, Gutiérrez apunta a conservar a su nicho de votantes; y por el otro lodo, el FPV agrega una lista más a su oferta, por dónde pueden derivar adhesiones a la Casa Rosada.

Comentá la nota