Hacia la construcción de una herramienta política en la Ciudad de Buenos Aires

Hacia la construcción de una herramienta política en la Ciudad de Buenos Aires

Nuevo espacio político. Un grupo de históricos dirigentes vecinales, sociales y sindicales de la ciudad, se reunieron en IMPA, la primera fábrica recuperada, y coincidieron que “ante el fracaso del neoliberalismo y los límites del desarrollismo para incluir a todos los sectores populares, queremos  propuestas audaces y creativas, para que el próximo gobierno pueda eludir la lógica de la devaluación y el ajuste que impulsa el poder económico.”

Por las historias que atraviesan las luchas y las militancias de los que conformamos este espacio, es que  nos diferenciamos de las construcciones políticas en términos liberales que excluye y margina a las organizaciones populares en la toma de decisiones y en la disputa por el poder. Nos definimos, y siempre han sido estas nuestras banderas, por la práctica transversal apoyada en las experiencias de los trabajadores y las organizaciones sociales.

 

Buenos aires, la ciudad antidemocrática y desigual

 

En la ciudad de los hijos de trabajadores que buscan empleo y techo donde vivir, ciudad de la publicidad, ciudad gobernada por los grupos económicos, ciudad de los excluidos, del estado agónico. En esta ciudad donde nada es lo que parece, sobreviven, luchan y disputan centenares de experiencias autogestionadas, de jóvenes comprometidos, de centros culturales, de pequeñas pero numerosísimas organizaciones vecinales, de bibliotecas y bachilleratos populares.

 

Esta ciudad debe ser la avanzada en dar un salto de participación colectiva, de horizontalidad y democracia directa. Contra las políticas del negocio, debemos imponer la lógica de un presupuesto participativo con voto directo y obligatorio de los vecinos de las comunas.

 

Somos los que tenemos memoria, pero además creemos en un futuro colectivo del pueblo y para el pueblo.

 

Eduardo Murúa (MNER – Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas)

Fernando Muñoz (Legislador porteño)

Julio Tamae – Jorge (Pollo) Bellini (Agrupación Gral. San Martín)

Jorge Cafrune (Presidente Mutual Creación Alternativa de Trabajo)

Walter Ordoñez (Comuna 9 – Mataderos)

Marcelo Castillo (Presidente IMPA)

Flavio Maizares (Gascón 123 – Cooperativa de vivienda)

Comentá la nota