Habrían imputado a Eduardo Fellner y a Luis Cosentini

Habrían imputado a Eduardo Fellner y a Luis Cosentini

Por supuesto abuso de autoridad, falsedad ideológica y fraude a la administración. Bloque del PJ respaldó al exgobernado

El EXGOBERNADOR de la Provincia, EDUARDO ALFREDO FELLNER, habría sido imputado por el fiscal GUSTAVO ARAYA, por los supuestos delitos de abuso de autoridad, en concurso ideal con falsedad ideológica en concurso real con coautoría de fraude a la administración pública.

La imputación alcanza al exministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini.

La decisión, que se hizo trascender a través de fuentes allegadas al Gobierno provincial, no tenía hasta el cierre de esta edición una confirmación oficial de las autoridades judiciales. Pero se supone que hoy o el lunes próximo se concretaría la notificación oficial a los involucrados, quienes deberán presentarse en sede judicial, y a partir de allí dispondrían de los plazos legales para tomar conocimiento formal de las actuaciones y también realizar las correspondientes designaciones de abogados defensores.

La supuesta comisión de delitos se vinculan a irregularidades que habrían surgido en el trabajo de la UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL (UEP), que entendía en el manejo de los recursos nacionales que se destinaban a la construcción de viviendas sociales. Ese organismo era el responsable de la supervisión y certificación de las obras, particularmente de las que ejecutaba la Red de Organizaciones Sociales, cuya cúpula conductora era la organización barrial "TUPAC AMARU", de la dirigente Milagro Sala. Por tales razones, la imputación de la Fiscalía alcanzaría también a Héctor Gustavo Carrizo y a José Luis Mercado, quienes se desempeñaban como coordinador de planes nacionales y viviendas sociales de la Unidad Ejecutora, y como contador de la UEP, respectivamente.

Siempre de acuerdo a los trascendidos, tanto Eduardo Alfredo Fellner, como Luis Cosentini, Héctor Carrizo y José Mercado, podrían quedar relacionados con la causa que se le sigue a la dirigente Milagro Sala, por supuestas irregularidades en los pagos a las cooperativas de la Red de Organizaciones Sociales, los pagos de sobrepecios y otros pagos realizados con posterioridad a los plazos de obras, algunas de ellas nunca realizadas, que se conocen como adendas. Por esa causa, el Gobierno denunció a la justicia un faltante de más de 1.280 millones de pesos, que se habrían pagado a las cooperativas tupaqueras, durante el año 2014 y hasta diciembre del 2015.

El bloque de diputados del peronista exFrente para la Victoria, respaldó enérgicamente al exgobernador anoche en su sede de la Legislatura provincial.

Comentá la nota