“Habría que preguntarle a Pichetto cual es la razón de la exclusión”, dijo Rulli

“Habría que preguntarle a Pichetto cual es la razón de la exclusión”, dijo Rulli

El secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, destacó que “Río Negro tiene sus cuentas al día” y que resulta “muy llamativo que nuestra provincia sea la única a la que no se le refinanció una deuda contraída desde hace décadas”.

Rulli analizó el panorama y dijo en ese sentido que “es muy obvio que la no refinanciación, impuesta a último momento, tiene detrás una razón que ni siquiera es política, sino meramente electoralista, pero que en esa avanzada se perjudica al conjunto de todos los rionegrinos”.

“Río Negro desde hace tres años que mantiene una conducta y un criterio respecto de sus cuentas, eso le ha valido continuos reconocimientos nacionales de refinanciación de deuda hasta que llegamos a esta etapa electoral, donde quedamos excluidos de la refinanciación”, dijo Rulli.

El funcionario remarcó además que “nunca tuvimos un solo inconveniente, siempre cumplimos el Plan de Responsabilidad Fiscal y 24 horas antes llegó la invitación formal al Gobernador Weretilneck para la firma de la refinanciación; incluso la propia Presidenta de la Nación mencionó en sus tuits que Río Negro era una de las provincias a las que se le iba a refinanciar la deuda, pero pocas horas antes del acto llegó la cancelación de la invitación”.

“Habría que preguntarle al senador Pichetto cual es la razón de esta exclusión. Es su responsabilidad por ser representante de los rionegrinos averiguar las razones. No aclara con un solamente “el que debe, debe pagar”, porque sino debieran pagar las 17 provincias que tienen deuda. No esperábamos que Nación actuara de esta manera, haciendo un descuento significativo y si bien no se resiente ninguno de los servicios que presta el Estado ni se dejarán de hacer obras, sí es cierto que con los 56 millones que se descontaron se podrían haber realizado más cosas, más obras o comprado más equipamiento en los hospitales, por ejemplo”, indicó Rulli.

Añadió que “con esta acción no se está castigando a un funcionario de turno, sino que se está castigando a todos los rionegrinos”.

Comentá la nota