Habrá un punto de reciclaje de botellas plásticas en la ría de Río Gallegos

Habrá un punto de reciclaje de botellas plásticas en la ría de Río Gallegos

El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, junto al secretario de Estado de Ambiente Mariano Bertinat y a la concejala Paola Costa, acompañaron a los trabajadores de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, quienes instalaron un nuevo punto de reciclaje en la plaza de la Costanera local, a la altura del ACA.

La acción en pos de involucrar a todos en el cuidado del medio ambiente, pretende integrarse a un circuito de puntos de reciclado que tiene como antecedentes el corazón emplazado frente a la Municipalidad, y la estructura con similares fines situada en la plaza Carlos ‘Cali’ Castillo.

Así, cuando la comunidad pueda retomar su ritmo habitual, tendrá a disposición diversos espacios para depositar residuos con vista a su reciclaje.

En el lugar, Bertinat manifestó su satisfacción “por acompañar al Intendente en la instalación de un punto limpio para botellas de plástico. Es un compromiso que Pablo -Grasso- había asumido a principios de gestión”.

“La idea -especificó- es empezar a equipar a la ciudad, puntualmente lugares estratégicos de uso público, y avanzar con la tarea que inició en el Vaciadero, donde se depositan cartones, plásticos, y vidrios”.

El funcionario consideró que la propuesta “hace falta en los Barrios”, como refuerzo a lo que se avanza desde el Vaciadero con la planta de separación.

En este punto mencionó la importancia “de que los vecinos tengan un lugar más a mano, porque no todos cuentan con autos ni tiempo para ir hasta el Basural”.

Valoró el trabajo articulado con la Municipalidad, ya que “la gestión de residuos es una tarea integradora, que también demanda la concientización y el compromiso de cada uno de los vecinos y vecinas responsables. Más allá de que la ciudad pueda limpiarse, lo más importante es, quizá, no ensuciarla tanto”, reflexionó.

Por su parte, Natalia Quiroz, directora del área de Construcciones y Mantenimiento, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, informó que junto a operarios de la división Metalúrgica se armó una estructura con forma de botella, siendo “para nosotros muy importante colaborar, ya que entendemos que incentiva a que la ciudad esté limpia”.

“Vamos a replicar más para colocar en distintos puntos -agregó-. Seguimos trabajando, haciendo el mayor esfuerzo ahora, para que después de la Pandemia los vecinos puedan acercarse, y sigamos aprendiendo entre todos a cuidar el medio ambiente”.

Comentá la nota